Ferrovial entra en el negocio de la construcción y explotación de canalizaciones de agua

144
0
144
  • Ferrovial entra negocio construcción y explotación canalizaciones agua

Ferrovial ha anunciado su entrada en un nuevo negocio, el de la construcción y gestión de infraestructuras de transporte de agua, según informó el director financiero, Ernesto López-Mozo.

La compañía que preside Rafael del Pino está ya analizando varios proyectos de este tipo en Latinoamérica, concretamente en Perú y Chile, mercados ambos estratégicos en la actual política de crecimiento y refuerzo de la internacionalización del grupo.

"Es un nuevo negocio que llevábamos estudiando varios meses y que encaja con el 'core business' de la compañía, dado que se trata de infraestructuras", explicó López-Mozo durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de la compañía.

La nueva actividad concesional en la que busca posicionarse Ferrovial consiste en construir canalizaciones de agua desde el origen (embalses y depuradoras) hasta el destino (ciudades), y posteriormente explotarlas.

Ferrovial extenderá de esta forma a las infraestructuras de transporte de agua la actual actividad concesional que hasta ahora circunscribía a dotaciones de transporte por carretera (autopistas) y aéreo (aeropuertos).

Comentarios