Sean Penn, optimista con la Conferencia de París sobre cambio climático

39
0
  • Sean Penn, optimista Conferencia París cambio climático
    Sean Penn (Wikipedia/CC).
39

El actor de 55 años visitaba este pasado de domingo la capital francesa para acudir a un encuentro con la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal y se mostró "optimista" con la próxima Conferencia Internacional sobre el Clima (COP21).

"Creo que es la última gran esperanza, en particular porque el gobierno francés se ha comprometido a fondo y ha tomado el liderazgo", dijo el oscarizado intérprete. "Si queremos a nuestros hijos, tenemos que cambiar nuestra manera de vivir o sino vivirán en un mundo disminuido respecto al nuestro", añadió el ex marido de Madonna.

La "última gran esperanza" para el futuro del planeta

La estrella cinematográfica, un reconocido activista político, se ha volcado con muchas causas ecológicas, aunque su proyecto más ambicioso se encuentra en Haití, donde apoya, a través de J/P Haitian Relief Organization, un importante plan de reforestación, que trata de recuperar parte del hábitat de la isla desde el desolador terremoto de 2010.

"Hace décadas que Haití no tiene clase media y pensamos que a través de la agricultura podemos contribuir a una economía sostenible", decía el también guionista y director.

La 21ª conferencia se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París con el objetivo de llegar a un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios