El Banco Mundial lanza un plan para frenar el cambio climático dotado de 500 millones de dólares

61
0
  • Banco Mundial lanza plan frenar cambio climático dotado 500 millones dólares
61

El Banco Mundial (BM) ha lanzado este lunes, coincidiendo con la Cumbre del Clima de París, un programa de comercialización del dióxido de carbono por valor de 500 millones de dólares.

Este plan, conocido como Iniciativa de Transformación de Activos de Carbono (TCAF), se iniciará el año que viene y cuenta con un capital inicial de 250 millones de dólares (235 millones de euros) dados por Alemania, Noruega, Suecia y Suiza, aunque el Banco Mundial espera que las aportaciones alcancen los 500 millones de dólares (471 millones de euros).

La TCAF ha sido diseñada para ayudar a los países en vías de desarrollo a asumir los costes del recorte de sus emisiones de CO2 y para combatir el cambio climático.

El plan recompensará a los países por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero pagándoles una cantidad por cada tonelada menos de CO2 que emitan a la atmósfera.

Según ha informado el BM, el precio a pagar por tonelada será distinto en cada caso y se basará en la eficiencia energética, las energías renovables y los proyectos sobre manejo de desechos, además de otras iniciativas para recortar las emisiones de gases en las ciudades y en el sector del transporte.

Esta iniciativa pretende ayudar a los países en vías de desarrollo a poner en marcha los planes de reducción de emisión de gases que se entregaron antes de la Cumbre de París a la ONU, ha informado el Banco Mundial.

Comentarios