Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares a proyectos medioambientales

76
0
  • Leonardo DiCaprio dona 15 millones dólares proyectos medioambientales
76

Personalidades

Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares a proyectos ambientales. La estrella cinematográfica ha realizado un parón en la promoción de El renacido, cinta por la que acaba de ganar el Globo de Oro y que le ha reportado su enésima nominación a los Oscar, para acudir a los premios World Economic Forum's Crystal, celebrados en Davos (Suiza) el martes 19 de enero. El actor de 41 años, a través de su fundación, anunció la donación de 15 millones de dólares para paliar la codicia de las grandes multinacionales de la energía. "Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias del carbón, el petróleo o el gas determine el futuro de la humanidad", dijo tajantemente en su discurso.

Conocida es la faceta filantrópica de la estrella cinematográfica y su activismo medioambiental y político. En el año 1998 puso en marcha su fundación con el objetivo de proteger los últimos lugares vírgenes de la Tierra y hace apenas medio año donaba la misma cantidad económica a la defensa del medio ambiente. "La destrucción de nuestro planeta continúa a un ritmo que ya no podemos darnos el lujo de ignorar. Me siento orgulloso de apoyar a estas organizaciones que están trabajando para resolver el mayor desafío de la humanidad", subrayó Leo el pasado mes de julio.

El pasado 10 de enero, DiCaprio acudió a la gala 2016 Help Haiti Home, patrocinada por su amigo y compañero de profesión Sean Penn, a la que ha transferido siete millones de dólares para los distintos proyectos de reconstrucción de la isla, asolada por un terrible terremoto en el año 2010.

Este empeño por paliar los efectos del cambio climático se vieron reconocidos en septiembre de 2014, cuando el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, le designó Mensajero de la Paz, un cargo honorífico que ostentan otros compañeros de profesión, como Charlize Theron, Susan Sarandon, Ricky Martin, Serena Williams o Victoria Beckham.

Comentarios