Connecting Waterpeople

Una araña de hielo se extiende por Plutón

51
0
(0)
  • araña hielo se extiende Plutón
Sofrel
Bentley Systems
51

Extendiéndose a través del paisaje helado de Plutón aparece una característica geológica inusual que se asemeja a una araña gigante, captada en el sobrevuelo de la nave New Horizons de la NASA.

"El patrón que forman estas fracturas no se parece a nada que hayamos visto antes en el sistema solar exterior, y demuestra una vez más que en cualquier lugar en que nos fijamos en Plutón, vemos algo diferente", dijo Oliver White, un miembro del equipo de geología de la misión New Horizons en el Ames Research Center de la NASA.

Como se muestra la imagen de color mejorada tomada el 14 de julio el año 2015, esta característica se compone de al menos seis fracturas extensionales (indicadas por flechas blancas) que convergen en un punto cercano al centro. Las fracturas más largas están alineadas de norte a sur, y la más largo de todos, informalmente llamado Sleipnir Fossa, mide 580 kilómetros de largo.

La fractura alineada de este a oeste es más corta y tiene menos de 100 kilómetros de largo. Al norte y al oeste, las fracturas se extienden a través de llanuras moteadas y onduladas de las altas latitudes del norte, y al sur, interceptan y cortan a través del terreno aplanado denominado informalmente Tártaro Dorsa.

Curiosamente, las "patas" de la araña exponen notablemente depósitos rojos por debajo de la superficie de Plutón. Los científicos de la misión creen que las fracturas están causadas por la extensión a escala global de la corteza de agua-hielo de Plutón.

El patrón radiante curioso de las fracturas que forman la "araña" puede en cambio ser causado por una fuente concentrada de estrés en la corteza bajo el punto en el que convergen las fracturas, por ejemplo, debido al material que brota de debajo de la superficie.

La araña se asemeja algo a centros radialmente fracturados en Venus llamados novas, vistos por la sonda Magallanes de la NASA, así como la formación Panteón Fossae, vista por la nave espacial MESSENGER de la NASA sobre Mercurio.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?