Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
DATAKORUM
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Almar Water Solutions
Amiblu
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
ONGAWA
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Filtralite
Ingeteam
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
AGS Water Solutions
Schneider Electric
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Likitech
ACCIONA
ADECAGUA
ESAMUR
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
GS Inima Environment
Hidroconta
FENACORE
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Hach
TecnoConverting
Molecor
TEDAGUA
Aqualia
Red Control
Baseform
KISTERS
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Juncker pide acelerar la ratificación del Acuerdo del Clima en Europa

  • Juncker pide acelerar ratificación Acuerdo Clima Europa
    Jean-Claude Juncker (Wikipedia/CC)

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha instado a los Estados miembros a acelerar la ratificación del acuerdo sobre reducción de emisiones contaminantes alcanzado por la comunidad internacional el pasado diciembre en París, porque de lo contrario la Unión Europea se convertirá en el "hazmerreir" de sus socios.

"El acuerdo debe ser ratificado, cuanto más esperemos, más corremos el riesgo de convertirnos en el hazmerreir de todos y de perder crédito en la escena internacional", ha advertido Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia), durante el debate sobre el estado de la UE.

El jefe del Ejecutivo comunitario se ha quejado de que sólo "un pequeño número" de países europeos han tomado las disposiciones necesarias para validar el pacto, con el riesgo de que otros como Estados Unidos o China tomen la delantera.

"El acuerdo debe ser ratificado, cuanto más esperemos, más corremos el riesgo de convertirnos en el hazmerreir de todos y de perder crédito en la escena internacional"

El acuerdo de París "no hubiera sido posible" sin el impulso de los Veintiocho, según ha defendido Juncker, para quien es difícil de explicar por qué quienes lideraron el compromiso no lo ratifican ahora.

El objetivo es que el convenio internacional sea ratificado por los Estados miembros y las instituciones de la UE a tiempo para la próxima cita internacional sobre el Clima, que auspiciará la ONU en Marrakech entre el 7 y el 18 de noviembre.

La Unión Europea cuenta con asistir a la reunión, pero no podrá ser parte de las deliberaciones sobre el modo en que se debe poner en práctica el acuerdo si no lo ha ratificado primero, según han explicado fuentes europeas.

Para que el acuerdo internacional sobre reducción de emisiones entre en vigor es necesario primero que sea ratificado por al menos 55 partes de la COP (equivalente al 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero).

Hasta ahora, por la parte europea sólo Francia, Austria y Hungría han cumplido con el proceso en lo que a la ratificación por los parlamentos nacionales se refiere, mientras que a nivel europeo los 28 están en mitad del proceso, pendiente aún del visto bueno del Consejo y del pleno de la Eurocámara.

La urgencia del asunto ha llevado al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a incluir la necesidad de acelerar los trabajos en la agenda de la cumbre informal que este viernes reunirá en Bratislava a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE (a excepción de Reino Unido.

La redacción recomienda