Connecting Waterpeople

El calor extremo actual podría ser normal para 2035

56
0
(0)
  • calor extremo actual podría ser normal 2035
Sofrel
56

El año más cálido registrado a nivel mundial en 2015 podría estar en el promedio para 2035 si las emisiones de carbono siguen aumentando a su ritmo actual.

Según una nueva investigación publicada en el Boletín de la American Meteorological Society, ya no importa qué medidas de respuesta se tomen, ya que las actividades humanas han fojado una "nueva normalidad" para las temperaturas medias globales que se consolidará a más tardar en 2040, según la autora principal, Sophie Lewis, del centro de Excelencia de Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia (ANU). 

Sin embargo, aún sería posible, con una acción inmediata y fuerte sobre las emisiones de carbono evitar que las temporadas récord se convirtieran en promedio, al menos a nivel regional.

"Si continuamos con las emisiones normales, las estaciones extremas inevitablemente se convertirán en la norma dentro de décadas y Australia será el canario en la mina de carbón que experimentará este cambio primero", dijo Lewis en un comunicado

El año más cálido registrado a nivel mundial en 2015 podría estar en el promedio para 2035 si las emisiones de carbono siguen aumentando a su ritmo actual

"Eso significa que el verano caliente de 2013 en Australia, cuando vimos temperaturas cercanas a los 50 ° C en partes de Australia, los incendios forestales golpeando las Montañas Azules en octubre, los principales impactos a nuestra salud e infraestructura y un verano tan cálido que llegó a ser conocido como el 'verano enojado', podría ser sólo otra temporada de verano promedio para el año 2035". 

"Pero si reducimos drásticamente las emisiones a la vía más baja recomendada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (RCP2.8), entonces nunca entraremos en un nuevo estado normal para las temporadas extremas a nivel regional en el siglo XXI". 

La idea de lo que realmente significa el término "nuevo normal" fue la piedra angular de esta nueva investigación. A menudo se ha utilizado cuando se habla de cambio climático, pero rara vez se ha definido claramente. Lewis y sus colegas han desarrollado una definición científica para el término. 

"Basándonos en un punto de partida específico, determinamos que una nueva normalidad ocurrió cuando al menos la mitad de los años siguientes a un año récord fueron más fríos y más cálidos, sólo entonces se puede declarar un nuevo estado normal", dijo. 

Después de que este proceso fue utilizado por los investigadores para determinar nuevas condiciones normales para las temperaturas medias globales, se utilizó de nuevo para examinar las temperaturas estacionales calientes récord a nivel regional. 

Utilizando el superordenador Nacional de Infraestructura Computacional de la ANU para ejecutar modelos climáticos, los investigadores exploraron cuándo aparecerían nuevos estados normales bajo las cuatro vías de emisiones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. 

El equipo de investigación examinó las temperaturas estacionales de diciembre a febrero en Australia, Europa, Asia y América del Norte.

Los resultados revelaron que si bien las temperaturas medias globales inevitablemente entrarían en una nueva normalidad en todos los escenarios de emisiones, esto no ocurrió en los niveles estacionales y regionales. 

"Nos da esperanzas saber que si actuamos rápidamente para reducir los gases de efecto invernadero, los extremos estacionales podrían nunca entrar en un nuevo estado normal en el siglo XXI a niveles regionales para el verano del hemisferio sur y el hemisferio norte", dijo Lewis. 

"Pero si no actuamos rápidamente, el 'verano enojado' de 2013 podría ser considerado como algo leve. Si una temporada de verano como 2013 se convirtiera en promedio, los impactos probables de un año extremadamente caluroso en 2035 irían más allá de cualquier cosa que nuestra sociedad haya experimentado". 

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 62 0

What is geoenegineering and can it save the planet?