Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Ingeteam
ACCIONA
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Filtralite
Red Control
Sacyr Agua
Likitech
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
ADASA
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Idrica
FLOVAC
DATAKORUM
CAF
Grupo Mejoras
Hach
GS Inima Environment
Hidroconta
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
FENACORE
Schneider Electric
Fundación CONAMA
ONGAWA
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
LACROIX
Vector Energy
Aqualia
KISTERS
Baseform
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
AMPHOS 21
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

La severa sequía que azota el este África deja al borde de la muerte a 700.000 niños

  • severa sequía que azota este África deja al borde muerte 700.000 niños

Temas

La ONG cristiana de ayuda humanitaria World Vision ha alertado de la "urgente situación de necesidad" en el este de África donde, según advierten, 25 millones de personas necesitan "ayuda inmediata" y 700.000 niños están al borde de la muerte por hambre. La ONG calcula que se necesitarían 98 millones de euros para asistencia humanitaria en la zona.

"La severa sequía que azota el este de África es la causante de la falta de agua y pasto, que tiene como consecuencia una drástica disminución del ganado. La producción de leche y carne en los hogares es muy escasa y los precios de los cereales en el mercado han aumentado considerablemente. Esta reducción general al acceso a los alimentos junto con la falta de agua ha provocado un aumento de los brotes de enfermedades y de la mortalidad en toda la zona", señala la ONG.

Ante esta situación, la organización ha aumentado su ayuda en Kenia, Etiopía, Somalia y Sudán del Sur para llegar a 2,2 millones de personas con alimentos, servicios de agua potable y saneamiento y asistencia médica. También están creando espacios seguros para los niños, ayudándoles a continuar con su educación incluso en los campamentos de desplazados.

"La severa sequía que azota el este de África es la causante de la falta de agua y pasto, que tiene como consecuencia una drástica disminución del ganado"

"Los niños ya están muriendo en Sudán del Sur y Somalia y muchos están al borde de la muerte en Kenia y Etiopía. No podemos esperar más", advierte el director de Respuesta Humanitaria de World Vision en África Oriental, Christopher Hoffman. "Se necesita ya ayuda rápida para obtener alimentos y agua para poder salvar vidas y revertir esta amenaza", ha agregado.

Uno de los médicos de World Vision cuenta la situación de Muhammad, un niño somalí de 4 años que ha sido diagnosticado de una severa desnutrición. El tratamiento para su recuperación incluye pasta de cacahuete que contiene todos los ingredientes esenciales para restablecer la salud del niño.

"Muhammad merece una vida plena, merece ir a la escuela y tener un futuro. Sin estas intervenciones sería muy difícil que los niños sobrevivieran", asegura el doctor, quien añade que "a medida que el número de pacientes aumenta, los recursos que se necesitan se tienen que estirar más".

En total, según precisa la ONG, más de 3,5 millones de niñas y niños de estos países sufren malnutrición grave, "muy por encima de las tasas globalmente aceptables" y 700.000 que sufren desnutrición aguda se encuentran al borde de la muerte.

La redacción recomienda