El Papa Francisco insta a defender el agua de la amenaza del cambio climático

39
0
(0)
  • Papa Francisco insta defender agua amenaza cambio climático
    (Wikipedia/CC)
39

El Papa ha instado a los responsables de las cuencas fluviales más representativas de todos los continentes a defender el agua ante la amenaza del cambio climático al tiempo que ha pedido respuestas "eficaces" ante el calentamiento global.

"El objetivo es dar vida a un diálogo constructivo dirigido a afrontar el futuro del agua, amenazado por los cambios climáticos cada vez más frecuentes y violentos, con repercusiones a menudo dramáticas en términos de inundaciones, sequía y destrucción de ecosistemas", ha señalado Francisco.

Lo ha hecho a través de un mensaje -firmado como es habitual por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin- enviado a los participantes en la Cumbre Internacional 'Agua y Clima. Encuentros de los Grandes Ríos del mundo', que se está llevando a cabo en el Capitolio de Roma.

"El Santo Padre Francisco confía en que la amenaza que supone el cambio climático a los países más vulnerables, pueda encontrar respuestas tempestivas y eficaces", ha agregado el Secretario del Estado Vaticano.

De este modo, el Pontífice ha manifestado su deseo de individuar las vías a través de las cuales "el precioso don del agua sea preservado para el futuro de la humanidad".

El evento ha sido organizado por el Ministerio italiano de Medio Ambiente y Custodia del Territorio, en colaboración con otros organismos europeos e internacionales para el agua y el clima, como lo son la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), la Secretaría de las Alianzas Mundiales para el Agua y el Clima, y Acquamadre, y busca, entre otras cosas, la promoción de una mayor integración del elemento agua en las prioridades de las negociaciones internacionales sobre los cambios climáticos.

Comentarios