Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Filtralite
ADECAGUA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Likitech
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Baseform
Red Control
TEDAGUA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
KISTERS
Vector Energy
Idrica
ACCIONA
SCRATS
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Hach
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Amiblu
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
FLOVAC
LACROIX
ESAMUR
Global Omnium
Hidroconta
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Acciona defenderá su indemnización de 1.000 millones de euros por ATLL

  • Acciona defenderá indemnización 1.000 millones euros ATLL

Acciona está dispuesta a dar la batalla "con todos los mecanismos legales disponibles" para lograr la indemnización de unos 1.000 millones de euros que considera le corresponde por la resolución anticipada del contrato de gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) que el Govern de Cataluña rechaza abonar.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales "buscará la compensación a través de todos los mecanismos legales disponibles" en caso de que finalmente no logre acuerdo con el Gobierno catalán, aseveró el director general de área de Relaciones Corporativas y Relación con Inversores, Raimundo Fernández-Cuesta.

El directivo de Acciona indicó que, por el momento, la compañía está ya preparando alegaciones para presentar al informe emitido hace unos días por la comisión de apoyo a la liquidación del contrato constituida por la Generalitat en el que, no sólo rechaza indemnizar a Acciona por daños y perjuicios, sino que reclama a la empresa 38,42 millones.

Para la compañía, esta propuesta del Govern "se basa en argumentos jurídicos y económicos erróneos", aseveró Fernández-Cuesta durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

De su lado, Acciona asegura haber logrado confirmación de una segunda 'big four' del análisis pericial que ya le realizó una de ellas, según el cual, la compañía cifra en 1.074 millones el importe de indemnización que le corresponde por la anulación anticipada del contrato de gestión de ATLL.

Este monto es la suma de los 305 millones estimados por la anulación del contrato y los 769 millones calculados en concepto de daños y perjuicios.

Cálculos de Cataluña

De su lado, la comisión constituida por el Gobierno catalán para acometer la resolución de este contrato, prevista para comienzos del próximo año, considera que el grupo ha tenido unos ingresos de 912 millones durante el tiempo que lleva gestionando la firma y unos gastos de 874 millones, de lo que resulta la ganancia de 38,4 millones que le reclama.

Esta comisión está compuesta por representantes de las consellerias de Territorio y Sostenibilidad y de Economía y Hacienda, del Gabinete Jurídico de la Generalitat y la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Acciona controla actualmente un 76,05% de la sociedad concesionaria que en 2012 se adjudicó el contrato de gestión de ATLL, la firma que abastece de agua a 4,5 millones de catalanes y que consolidaba en sus cuentas desde 2016, cuando elevó hasta este porcentaje su participación en la firma.

La resolución del contrato es consecuencia de la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal Supremo, que ratificó la anulación del contrato de concesión ya dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en junio de 2015 ante los recursos que interpusieron alguna de las partes implicadas en la contratación de este servicio.

La redacción recomienda