IFEMA
Connecting Waterpeople

El aeropuerto de Heathrow aconseja llevar botellas de agua vacías para rellenar en sus fuentes

0
97
  • aeropuerto Heathrow aconseja llevar botellas agua vacías rellenar fuentes
  • El aeropuerto inglés cunata con un centenar de fuentes de aguas gratuitas en sus 4 terminales
Bentley Systems
· 97
0

Heathrow, en Londres, cuenta con más de 100 puntos de abastecimiento distribuidos por todas sus terminales, y las autoridades del aeropuerto de Reino Unido instan a los viajeros a que lleven su propia botella para rellenar.

En relación a los precvios del agua embotellada, El aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos vende el agua más barata de la lista de principales terminales de Europa, con un precio de 0,5 euros por 0,5 litros de agua, según ha revelado un estudio realizado por el comparador de medios de transporte virail.es.

En los aeropuertos alemanes, españoles e irlandeses el botellín de agua se puede obtener por 1 euro. En España, Aena obliga desde principios de año a las tiendas de los aeropuertos a vencer botellas de 0,33 litros por 1 euro, mientras que las máquinas de 'veding' ofrecen por el mismo precio 0,5 litros.

En Copenhague y Roma las tiendas 'duty free' de los aeropuertos ofrecen mejores precios por el agua que las aerolíneas de bajo coste. Concretamente, en Copenhague un botellín de agua cuesta 10 coronas danesas (1,34 euros), además de disponer de varias fuentes en sus instalaciones, mientras que en Roma están disponibles por 1,5 euros.

Los aeropuertos Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam son los más caros de Europa para adquirir agua, con unos precios que rondan los 5 euros por medio litro y 7 euros por 1,5 litros, por lo que es más rentable para el viajero adquirir el agua en el avión, donde tiene un precio medio de 2,7 euros.

En el caso de Zúrich, Virail recomienda a los viajeros tienen que prestar atención porque los precios pueden variar entre 1,5 francos (1,28 euros) por medio litro de agua a 6,90 francos (5,91 euros) por 0,75 litros en algunos establecimientos.

En el aeropuerto londinense Heathrow cuenta con 100 fuentes gratuitas en sus cuatro terminales, por lo que las autoridades del aeropuerto aconsejan llevar botellas de agua vacías para rellenar. En el caso de comprar agua, el precio puede variar entre las 2,5 y 3 libras (2,82 y 3,39 euros, respectivamente).

La redacción recomienda