Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
IRTA
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Likitech
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Minsait
Idrica
ACCIONA
AECID
DATAKORUM
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
IAPsolutions
FLOVAC
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
SCRATS
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
CAF
Kamstrup
Hidroglobal
Vector Energy
Almar Water Solutions
Hach
ISMedioambiente
Aqualia
Global Omnium
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
ESAMUR
LACROIX
Barmatec
TRANSWATER
Red Control
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Filtralite
ONGAWA
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Los afectados por las lluvias torrenciales en Japón aumentan hasta 162 muertos y 56 heridos

  • afectados lluvias torrenciales Japón aumentan 162 muertos y 56 heridos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitará este miércoles la zona occidental de Japón afectada por las lluvias torrenciales que han dejado al menos 162 muertos y que se han convertido en las peores registradas en el país desde 1983, cuando perdieron la vida 117 personas, según el último balance recogido por la cadena NHK.

Las lluvias torrenciales provocaron la semana pasada inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Japón, destruyendo vecindarios construidos hace décadas cerca de laderas empinadas.

Al menos 162 personas han muerto y otras 56 continúan desaparecidas, según la cadena de televisión nacional NHK. Abe visitará la prefectura de Okayama, una de las zonas más afectadas, más tarde este miércoles.

El primer ministro, que ha cancelado un viaje al extranjero para lidiar con el desastre, ha sido criticado después de que una fotografía publicada en la red social Twitter le mostrara junto con su ministro de Defensa en una fiesta con legisladores justo cuando las lluvias se intensificaban.

Los equipos de rescate están trabajando contrarreloj para intentar localizar a los desaparecidos después de que las lluvias torrenciales que cayeron durante el fin de semana en el oeste del país provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra, teniendo en cuenta que se agota las 72 horas consideradas críticas para encontrar a personas con vida en este tipo de desastres.

La lluvia ha disminuido en toda la región occidental afectada y ahora se pronostican temperaturas superiores a 30 grados, lo que se teme que provoque insolaciones en áreas que están aisladas de electricidad o agua.

El aumento del calor también contribuye a las inestables condiciones climáticas que probablemente provocará tormentas eléctricas este miércoles. Las autoridades también han advertido de que se podrían producir nuevos deslizamientos de tierra en las laderas saturadas de agua.

Ahora los funcionarios también advierten sobre el peligro de las enfermedades transmitidas por los alimentos y aconsejan a las personas que se laven las manos y tomar otras medidas contra la intoxicación alimentaria.

Entretanto, se está procediendo ya a realizar una primera cuantificación de los daños ocasionados por las lluvias y las inundaciones. Según la Agencia de Gestión de Desastres, 347 viviendas han quedado total o parcialmente destruidas y 9.968 estaban inundadas hasta este martes.

Además, este martes había unos 269.000 hogares afectados por apagones en doce provincias del oeste de Japón, mientras que los daños ocasionados a la agricultura, la ganadería y la pesca se estiman ya en 7.200 millones de yenes (unos 55,2 millones de euros), ha informado el ministro del ramo, Ken Saito.

La redacción recomienda