Connecting Waterpeople
NTT DATA
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Barmatec
UPM Water
Netmore
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Filtralite
STF
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Hidroconta
UNOPS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kurita - Fracta
SCRATS
ESAMUR
Global Omnium
GS Inima Environment
Vector Energy
Cajamar Innova
Blue Gold
DATAKORUM
VisualNAcert
Fundación Biodiversidad
Cimico
CAF
Saleplas
MonoM by Grupo Álava
DHI
Rädlinger primus line GmbH
Regaber
AGS Water Solutions
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Esri
Elliot Cloud
Likitech
Control Techniques
IAPsolutions
Aganova
Telefónica Tech
Bentley Systems
FLOVAC
AZUD
Catalan Water Partnership
ADASA
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Terranova
EMALSA
Smagua
Asociación de Ciencias Ambientales
Cibernos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ABB
FENACORE
Danfoss
Isle Utilities
ITC Dosing Pumps
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
IIAMA
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
AGENDA 21500
Baseform
Red Control
Gestagua
Schneider Electric
ADECAGUA
HANNA instruments
Elmasa Tecnología del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
ECT2
Molecor
AMPHOS 21
LABFERRER
ACCIONA
DAM-Aguas
TecnoConverting
Ingeteam
Minsait
NSI Mobile Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
LACROIX
MOLEAER
KISTERS
Consorcio de Aguas de Asturias
TFS Grupo Amper
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Fundación We Are Water
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Amiblu

Se encuentra usted aquí

El agua atrapada en polvo cósmico podría explicar por qué hay tanta en la Tierra

  • agua atrapada polvo cósmico podría explicar qué hay tanta Tierra
    (Foto: NASA/JPL-Caltech)

El agua atrapada en los granos de polvo de los que se formó originariamente la Tierra puede explicar la gran cantidad de agua que se acumula en nuestro planeta.

Esto es sugerido por científicos de los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido, basados en cálculos y simulaciones. La investigación aparece en dos artículos en la revista Astronomy & Astrophysics. 

Durante mucho tiempo, los científicos han estado buscando una explicación para la gran cantidad de agua en la Tierra. Un primer escenario indica que el agua fue traída por cometas y asteroides que impactaron contra nuestro planeta, informa astronomie.nl

Según un segundo escenario, la Tierra nació "húmeda" y el agua ya estaba presente en grandes rocas, de diez kilómetros de envergadura, a partir de las cuales se construyó la Tierra. Sin embargo, la cantidad de agua que pueden contener estas grandes rocas es limitada

Ahora, un equipo internacional de científicos ha ideado y calculado una variante del escenario de roca con agua. El equipo muestra que en la región donde se originó la Tierra, pequeños granos de polvo de hasta unos pocos milímetros de tamaño pueden contener suficiente agua

Los granos de polvo ricos en agua luego se agruparon para formar guijarros y eventualmente rocas de un kilómetro de envergadura. Estas rocas pueden contener grandes cantidades de agua y eventualmente proceder a formar la Tierra. 

Los nuevos cálculos también muestran que los pequeños granos de polvo pueden recolectar suficiente agua en "solo" un millón de años para explicar la cantidad de agua en la Tierra. Un millón de años cabe fácilmente en el tiempo que lleva formar las rocas más grandes. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda