Al menos catorce personas han muerto en las últimas dos semanas en Arabia Saudí a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en diversos puntos del país asiático, según han confirmado las autoridades.
La dirección general de la Defensa Civil ha detallado que cuatro personas han muerto en La Meca, tres en Baha, dos en la Provincia Oriental y una en la capital, Riad, Asir, Tabuk, Jizán y Hail.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, un total de trece zonas del país se han visto afectadas por las fuertes lluvias, lo que ha llevado a las autoridades a rescatar a cerca de 300 personas que quedaron atrapadas, entre ellas 115 en La Meca.
La Autoridad General de Meteorología y Protección Medioambiental ha advertido de que el mal tiempo y la lluvia continuará en el país durante los próximos días, por lo que las autoridades han pedido a la población que tome precauciones.
En este sentido, la Defensa Civil ha recomendado a los ciudadanos y residentes que no vayan a zonas inundadas o 'uadis' --cauces secos-- debido a la posibilidad de que se vean afectados por riadas o crecidas.