Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Ascienden a 13 los fallecidos por las inundaciones en Malí

58
Almar Water Solutions
Minsait
· 58
  • Ascienden 13 fallecidos inundaciones Malí

Al menos trece personas han muerto y otras catorce han resultado heridas a causa de las inundaciones registradas en los últimos días en Malí a causa de las fuertes lluvias caídas en el país.

El director de Protección Civil de Malí, Seydou Doumbia, ha indicado que las inundaciones han dejado más de 137.000 afectados y han causado daños de diversa consideración en 15.600 viviendas y otros edificios.

El director nacional de Recursos Hídricos, Yaya Boubacar, ha alertado de que la situación podría empeorar, ya que se esperan más lluvias en los próximos días, según ha informado la agencia de noticias APA.pix

Así, ha señalado que el río Níger ha registrado un ascenso de casi cuatro metros a su paso por la capital, Bamako, antes de recalcar que "el nivel de agua va a seguir ascendiendo".

Por ello, Boubacar ha pedido a la población que se aleje de las zonas ribereñas por motivos de seguridad, si bien ha destacado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en Bamako, tal y como ha recogido el portal local de noticias Malijet.

La redacción recomienda