Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Ascienden a 31 los fallecidos a causa de las lluvias torrenciales en el sur de Nepal

375
  • Ascienden 31 fallecidos causa lluvias torrenciales sur Nepal
Minsait
· 375

El balance de víctimas provocadas por las fuertes lluvias registradas el domingo en Nepal ha ascendido a 31 muertos y más de 400 heridos, según han confirmado las autoridades del país asiático.

La tormenta ha golpeado principalmente las localidades del distrito de Bara, situado a unos 128 kilómetros de Katmandú, y del de Parsa. Tal y como han explicado las fuerzas de seguridad, el número de víctimas podría aumentar durante los próximos días.

"Nos hemos estado coordinando con representantes locales que hacen uso de los recursos disponibles para las tareas de rescate", ha dicho el jefe del distrito de Bara, Rajesh Pudel, según el diario nepalí 'The Kathmandu Post'.

El primer ministro nepalí, Khadga Prasad Sharma Oli, ha expresado sus condolencias y ha lamentado lo sucedido. "Me entristece mucho enterarme de esta tragedia. Rindo homenaje a los muertos en el incidente y expreso mi sentido pésame a las familias de las víctimas", ha manifestado.

Asimismo, ha anunciado que se han desplegado varios equipos de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas para llevar a cabo las labores de rescate con helicópteros de visión nocturna, entre otros equipos. Además, ha vaciado su agenda para viajar a las áreas afectadas.

El Centro de Gestión de Emergencias ha informado de que los heridos están siendo sometidos a tratamiento médico en varios hospitales de la zona. Además, varias personas que se encuentran en estado crítico han sido evacuadas a la capital.

Cientos de personas mueren cada año a causa de las lluvias del monzón, que provocan inundaciones y deslizamientos de tierra entre junio y septiembre. Asimismo, las lluvias causan numerosos daños entre abril y mayo, si bien las de este fin de semana han sido especialmente destructivas.

La redacción recomienda