Aumentan a 69 los fallecidos por las inundaciones a causa del tifón Damrey

7
0
(0)
7
  • Aumentan 69 fallecidos inundaciones causa tifón Damrey

Al menos 69 personas han muerto y más de 30 continúan desaparecidas como consecuencia del paso del tifón 'Damrey' por Vietnam, según han informado las autoridades locales, que han señalado que el fenómeno meteorológico ha dejado varias presas bajo riesgo de derrumbe tras las intensas lluvias registradas en el país durante los últimos días.

Las autoridades locales han explicado que 27 personas han muerto en la provincia de Janh Hoa, según ha recogido el diario local 'Nahn Dan', que ha indicado que 1.480 viviendas se han derrumbado y otras 119.200 han sufrido daños.

El tifón cruzó la zona central de Vietnam este fin de semana, a pocos días del inicio de la cumbre de líderes de Asia Pacífico (APEC), a la que está previsto que asista el presidente estadounidense, Donald Trump, además de los mandatarios de China y de Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin.

Las intensas y persistentes lluvias han dejado carreteras inundadas y han provocado intensos atascos en varias provincias. Asimismo, un gran número de cosechas y arrozales han quedado inservibles.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha presidido una reunión de emergencia para abordar la situación y estudiar las medidas a adoptar. Los ministros han alertado de que varias presas están al borde de su capacidad y han señalado que habría que liberar agua para evitar su derrumbe, lo que, a su vez, también provocaría un aumento de las inundaciones.

En Danang, las autoridades han movilizado a los militares y a los residentes para las labores de limpieza con el objetivo de garantizar que el complejo hotelero de playa que alojará a los líderes de la cumbre de países del foro Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) está listo para la cita internacional.

Asimismo, Phuc ha instado a concentrar los esfuerzos para ayudar a la población de la provincia central de Quang Nam, a la que se ha desplazado para evaluar la situación tras las fuertes inundaciones. El dirigente ha destacado, a su vez, la importancia de movilizar todas las fuerzas posibles, incluidos el Ejército, la Policía y organizaciones sin ánimo de lucro.

Comentarios