IFEMA
Connecting Waterpeople

El Banco Santander creará una hoja de ruta para vender las filiales de Inassa en Latinoamérica

0
215
  • Banco Santander creará hoja ruta vender filiales Inassa Latinoamérica
Bentley Systems
· 215
0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que la Comunidad de Madrid ha formalizado en agosto un contrato con Banco Santander para que en torno a 16 meses establezca una hoja de ruta para llevar a cabo la venta de las filiales de Inassa del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

Así lo ha indicado Rollán en declaraciones a los periodistas después de visitar las instalaciones del laboratorio del Canal de Isabel II. Ya el pasado 25 de junio, en un desayuno organizado por Europa Press, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, indicó que el Canal de Isabel II desmontaría Inassa "por completo" en un proceso de "liquidación de las empresas en Latinoamérica" y que haría que la empresa pública de aguas operase únicamente en España.

Rollán ha indicado que en los primeros días de agosto se formalizó el contrato después de una licitación pública en la que concurrieron varias ofertas y la empresa que presentó "el mejor proyecto", que "más garantías y confianza" les daba, fue la entidad financiera Banco Santander.

Con ella, se acordó un horizonte a 16 meses para establecer la hoja de ruta e indicar "las secuencias, los momentos y las conclusiones", así como "dónde se puede llevar a cabo esa venta de los activos de las compañías que tiene el grupo del Canal fuera del territorio español".

Ángel Garrido, indicó que el Canal de Isabel II desmontaría Inassa "por completo" en un proceso de "liquidación de las empresas en Latinoamérica" 

"Después se podrá ir estudiando y se podrá hacer una hoja de ruta acertada para no solo recuperar la inversión, sino defender todos los intereses de todos los madrileños", ha sostenido Rollán.

En este punto, al ser preguntado sobre la estimación del coste de la venta, el también portavoz del Ejecutivo madrileño ha señalado que "sería muy precipitado" por su parte hacer una valoración de la cuantía económica que podría suponer.

No obstante, Rollán ha defendido que el Canal de Isabel II es "una compañía referente a nivel mundial", que "ha sido muy generosa a la hora de compartir su conocimiento y la tecnología".

"Todos sabemos que hay una serie de cuestiones que hoy se encuentran en instrucciones judiciales y que la Comunidad fue la primera en denunciar estos hechos supuestamente delictivos", ha recordado el viceconsejero al tiempo que ha mostrado "total y absoluta colaboración con la Justicia" y "la absoluta defensa de los intereses generales de todos los madrileños".

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 138 0

Bill Gates talks toilets