Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
VEGA Instrumentos
Canal de Isabel II
Adasa Sistemas
BGEO OPEN GIS
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Arup
Sacyr Agua
Vodafone Business
Samotics
TEDAGUA
ELECTROSTEEL
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Honeywell
Molecor
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Aqualia
Gestagua / SAUR Spain
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGENDA 21500
Telefónica Tech
Baseform
Kamstrup
LayerExchange
Filtralite
Badger Meter Spain
Grupo Mejoras
AECID
FENACORE
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Xylem Vue
Minsait
ESAMUR
Terranova
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cámara de Granada
Open Intelligence
Barmatec
TecnoConverting
Global Omnium
Autodesk Water
J. Huesa Water Technology
ANFAGUA
Red Control
EMALSA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Rädlinger primus line GmbH
Bentley Systems
ISMedioambiente
SCRATS
Catalan Water Partnership
Veolia
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
POSEIDON Water Services
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Amiblu
Gomez Group Metering
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
ProMinent Iberia
AMPHOS 21
KISTERS
Saint Gobain PAM
Cámara de Comercio de Fuerteventura
CELESTIA TST
NTT DATA
LACROIX
FACSA
ADECAGUA
ACCIONA
Smagua
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
CAF
Netmore
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Birmania sufre fuertes inundaciones tras el colapso de una presa en el centro del país

  • Birmania sufre fuertes inundaciones colapso presa centro país

Más de 50.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en el centro de Birmania tras la rotura de una presa que ha inundado localidades y aldeas y provocado el cierre de una importante autovía, según fuentes oficiales.

Los bomberos han enviado un equipo a la presa de regadío de Swar después de que la rotura a las 5.30 horas (1.30 hora española) inundara la cercana localidad de Swar y otros asentamientos.

Muchas personas, incluidas algunas que no se han visto directamente afectadas por la inundación, han decidido abandonar sus hogares por temor a que el nivel del agua siga aumentando, ha indicado un responsable del Departamento de Gestión de Desastres Naturales, que ha pedido no ser identificado.

En total, 12.000 hogares o unas 54.000 personas se han visto desplazadas, ha señalado otro responsable del Departamento de Ayuda y Reasentamiento, que tampoco ha querido ser identificado.

La rotura de la presa ha bloqueado parte de la autovía que une Rangún, Mandalay y Naipidó, la capital. Las imágenes publicadas en Facebook muestran a soldados birmanos evacuando a personas en lanchas improvisadas de bambú y llevando a niños y ancianos en medio de las aguas, a la altura de la rodilla.

El portavoz del Gobierno birmano, Zaw Htay, ha indicado que por el momento no se tiene constancia de víctimas mortales en el siniestro. En un mensaje de texto, el portavoz ha explicado que las autoridades están trabajando "en reasentamiento y prevención" y usando antiguas carreteras para permitir circular por la zona.

El comandante del Ejército, el general Min Aung Hlaing, y el vicepresidente del país, Henry Van Thio, han sido informados sobre el incidente por las autoridades locales, según las informaciones publicadas en redes sociales, en las que se ve a ambos visitando la presa y la zona inundada.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda