Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Aganova
LABFERRER
EMALSA
Vector Energy
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
Confederación Hidrográfica del Segura
AGENDA 21500
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
IAPsolutions
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
Filtralite
TFS Grupo Amper
CAF
Esri
Almar Water Solutions
TecnoConverting
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
DATAKORUM
Siemens
Hach
Global Omnium
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Arup
NTT DATA
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Terranova
Schneider Electric
TRANSWATER
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
SDG Group
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Likitech
Aqualia
AECID
Autodesk Water
Molecor
Baseform
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Ingeteam
SCRATS
Cajamar Innova
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
IRTA
Idrica
Xylem Water Solutions España
MOLEAER
KISTERS
Smagua
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Kamstrup
Gestagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
ANFAGUA

Se encuentra usted aquí

El calentamiento global cambia la forma en la que el calor se mueve alrededor del mundo

  • calentamiento global cambia forma que calor se mueve alrededor mundo
    Imagen: The Ohio State University.

La forma en que la atmósfera y los océanos mueven el calor a escala global está siendo alterado por el efecto invernadero, de forma que el exceso de calor en el océano queda atrapado.

Investigadores de Ohio State University compararon los modelos de transferencia de calor con datos históricos de temperatura de los océanos para mostrar una imagen más clara de cómo el cambio climático está cambiando, y continuará cambiando estos patrones en este siglo. Su estudio se ha publicado en la revista 'Nature Climate Change'.

Sin la transferencia de calor, los lugares más cálidos del mundo estarían chisporroteando y los lugares más fríos serían aún más fríos. Las condiciones en los climas cálidos y fríos se ven afectadas por el movimiento de calor desde el ecuador hacia los polos en la atmósfera y los océanos, dijo en un comunicado Zhengyu Liu, coautor del estudio y profesor de dinámica del clima.

A medida que los científicos buscan una mejor comprensión de todos los factores que contribuyen al cambio climático, y las formas de mejorar el problema, es importante observar estos patrones de transferencia de calor, añadió.

Este es el primer estudio que examina los cambios actuales en la transferencia de calor y llega a la conclusión de que las temperaturas cada vez más cálidas a escala global están impulsando una mayor transferencia de calor desde la atmósfera, que se ve compensada con una transferencia de calor reducida desde el océano.

Además, los investigadores concluyeron que el exceso de calor oceánico está atrapado en el Océano Austral alrededor de la Antártida.

Las condiciones en los climas cálidos y fríos se ven afectadas por el movimiento de calor desde el ecuador hacia los polos en la atmósfera y los océanos

"El océano almacena mucho calor y en los últimos 50 años ha aumentado. Y podemos correlacionarlo directamente con los aumentos en el dióxido de carbono atmosférico causado por la actividad humana", dijo Liu. "La mayoría de los estudios como este han analizado los cambios futuros, dentro de cientos de años. Examinamos las diferencias a corto plazo de un clima más cálido".

Por ahora, ese calor no está volviendo a entrar en la atmósfera, pero en algún momento puede hacerlo. Si eso ocurriera, los cambios en la transferencia de calor podrían contribuir a cambios significativos en las temperaturas normales en todo el mundo, dijo.

"Por ejemplo, si no tuviéramos transferencia de calor, Ohio estaría 20 o 30 grados más frío de lo que estamos ahora", dijo Liu. "Por lo tanto, es importante predecir cómo cambiará la transferencia de calor en el futuro".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda