Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

El calentamiento global ha estado presente los últimos 100 años

0
70
  • calentamiento global ha estado presente últimos 100 años
Bentley Systems
· 70
0

El calentamiento global nunca se ha detenido en los últimos cien años, con un máximo después de la Segunda Guerra Mundial y una tasa casi constante (0,08ºC/década) durante las últimas tres décadas.

Es el resultado de un nuevo estudio publicado en Scientific Reports sobre la desaceleración en la tendencia continuada del calentamiento global registrada en la primera década del siglo XXI.

El conocido como 'hiato' en el calentamiento global se caracteriza por una tendencia cercana a cero durante un período. La detección encontró que el hiato apareció durante 2001-2013 / 2002-2012 con una variabilidad interanual extremadamente débil en algunas secuencias de GMST (temperatura media global de la superficie), y la desaceleración en las otras.

Sin embargo, el enfriamiento clave contra el calentamiento global proviene de la variabilidad interanual de la temperatura que coincide con la variabilidad de la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico medio oriental ecuatorial. Por lo tanto, el hiato es simplemente un equilibrio decenal entre el calentamiento global y el enfriamiento resultante de la temperatura anómala de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial, según el nuevo estudio.

El hiato finalizó en 2014 debido a que se estaba desarrollando un nuevo evento de El Niño Oscilación del Sur (ENOS) en el Pacífico medio ecuatorial que causó un rápido calentamiento. Por otro lado, la oscilación climática multidecadal sigue un camino descendente con un aumento del enfriamiento.

"Nuestro estudio sugiere que las condiciones climáticas futuras probablemente dependerán de la competencia entre el enfriamiento multidecadal y el calentamiento global si se repite el ciclo climático multidecadal, como se experimentó durante la segunda mitad del siglo XX", dice en un comunicado Xingang Dai, autor principal del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias.

La redacción recomienda

11/12/2018 · Investigación · 17 0

3D Shape Model of Asteroid Bennu