Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Terranova
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
MonoM by Grupo Álava
Vodafone Business
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
EMALSA
Fundación Botín
Red Control
AECID
Almar Water Solutions
SCRATS
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TFS Grupo Amper
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Gestagua
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Kamstrup
Esri
LACROIX
Hidroglobal
FLOVAC
ONGAWA
AGENDA 21500
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Autodesk Water
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
KISTERS
ADASA
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
IRTA
Siemens
Prefabricados Delta
GS Inima Environment
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Molecor
Aqualia
AGS Water Solutions
Aganova
Likitech
Baseform
Minsait
SDG Group
IAPsolutions
Barmatec
Hach
Ingeteam
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Arup
NTT DATA
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
FENACORE
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroconta
TRANSWATER
CAF
Sacyr Agua
MOLEAER
Amiblu
ACCIONA
AMPHOS 21
TecnoConverting
Qatium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Cajamar Innova
LABFERRER
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Smagua
ANFAGUA

Se encuentra usted aquí

El calentamiento global podría aumentar las muertes y las enfermedades relacionadas con el calor

  • calentamiento global podría aumentar muertes y enfermedades relacionadas calor

El cambio climático está haciendo a más personas en todo el mundo vulnerables a la exposición al calor, lo que hace que tengan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y renales, estrés por calor y otras enfermedades relacionadas con el calor, según han advertido este miércoles científicos.

Los efectos del calentamiento global parecen más graves para el envejecimiento y las poblaciones urbanas y las personas con enfermedades crónicas. Los investigadores han señalado en un análisis publicado en la revista médica 'The Lancet' que Europa y el Mediterráneo oriental son más vulnerables que África y el sudeste asiático debido a que muchas personas mayores viven en ciudades densamente pobladas.

"Las tendencias en los impactos del cambio climático, las exposiciones y las vulnerabilidades muestran un riesgo inaceptablemente alto para la salud, ahora y en el futuro", ha afirmado Hilary Graham, corresponsable de la investigación y profesora de la Universidad Británica de York.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático afecta a muchos factores que influyen en la salud, incluidos el aire y el agua limpios, los alimentos y la vivienda. Se estima que entre 2030 y 2050, el cambio climático podría causar 250.000 muertes adicionales al año debido a la desnutrición, la diarrea, la malaria y el estrés por el calor.

Según el informe, en 2017 alrededor de 157 millones de personas vulnerables fueron expuestas a olas de calor. Además se perdieron unas 153.000 millones de horas de trabajo debido a la exposición al calor.

El informe también ha destacado que los pequeños cambios en la temperatura y las precipitaciones pueden dar lugar a grandes cambios en la transmisión de ciertas enfermedades infecciosas que se transmiten a través del agua y los mosquitos, como el cólera, la malaria y el dengue.

Howard Frumkin, un especialista en clima y salud del Wellcome Trust que financió parte de la investigación, ha afirmado que los hallazgos eran claros.

"El cambio climático está afectando directamente nuestra salud, con un calor extremo, por ejemplo, provocando incendios forestales, pérdidas de cultivos, enfermedades infecciosas y costando vidas en todo el mundo", ha indicado Frumkin, que ha instado a todos los sectores a actuar con mayor rapidez para frenar el cambio climático y "reducir el impacto potencialmente devastador en nuestro planeta y nuestra salud".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda