Aqualia
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
EMALSA
BACCARA
Schneider Electric
BELGICAST by TALIS
AGENDA 21500
Aganova
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
TecnoConverting
NOVAGRIC
Smagua
UNOPS
Ulbios
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
AZUD
Prefabricados Delta
Grupo Mejoras
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Gestagua
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Insituform
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
IAPsolutions
NaanDanJain Ibérica
LACROIX
biv Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
IIAMA
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Consorcio de Aguas de Asturias
Redexia network
Saleplas
Kamstrup
Sacyr Agua
AECID
Regaber
Likitech
Elliot Cloud
HANNA instruments
Idrica
DAM-Aguas
STF
Filtralite
Fundación We Are Water
Innovyze, an Autodesk company
Grundfos
SCRATS
TEDAGUA
DuPont Water Solutions
Aigües Segarra Garrigues
FLOVAC
Terranova
Blue Gold
Molecor
Miya Water
Fundación Biodiversidad
VisualNAcert
Elmasa Tecnología del Agua
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Control Techniques
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Isle Utilities
Baseform
Cibernos
Vector Motor Control
Ingeteam
ABB
Aqualia
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
UPM Water
Hidroconta
Bentley Systems
Global Omnium
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Minsait
Barmatec
Red Control

El cambio climático, la gran amenaza para la biodiversidad mundial

  • cambio climático, gran amenaza biodiversidad mundial
ABB

El cambio climático tendrá un efecto cada vez más rápido en la estructura de las comunidades ecológicas mundiales durante las próximas décadas y los anfibios y reptiles se verán significativamente más afectados que las aves y los mamíferos, según un nuevo informe de 'University College London' (UCL), en Reino Unido.

Se prevé que el ritmo del cambio supere la pérdida de comunidades de vertebrados causada por el uso de la tierra para la agricultura y los asentamientos, que se estima que ya ha causado pérdidas de más del 10 por ciento de la biodiversidad de las comunidades ecológicas.

Estudios previos han sugerido que la función del ecosistema se ve perjudicada de manera sustancial cuando se pierde más del 20 por ciento de las especies; se estima que esto se ha producido en más de un cuarto de la superficie del mundo, llegando a casi dos tercios cuando se tienen en cuenta las carreteras.

El nuevo estudio, publicado en 'Proceedings of the Royal Society B', muestra que los efectos del cambio climático en las comunidades ecológicas se espera que igualen o excedan el uso de la tierra en sus efectos sobre la diversidad de la comunidad de vertebrados para 2070.

Los resultados muestran cuán importante es el papel del cambio climático en la disminución de los niveles de biodiversidad en las próximas décadas y cómo ciertos grupos de animales y regiones se verán más afectados

Los hallazgos sugieren que los esfuerzos para minimizar el impacto humano en la biodiversidad global deberían tener en cuenta tanto el uso de la tierra como el cambio climático en lugar de centrarse en uno sobre el otro, ya que se espera que los efectos combinados tengan efectos negativos significativos en el ecosistema global.

Pérdidas de entre un décimo y un cuarto en los vertebrados

El autor del estudio, Tim Newbold, de 'UCL Genetics, Evolution & Environment', subraya que esta es la primera investigación que analiza los efectos combinados del clima futuro y el cambio en el uso de la tierra sobre la biodiversidad local de vertebrados en toda la superficie terrestre que, a su juicio, es esencial cuando se considera cómo minimizar el impacto humano en el entorno local a escala global.

"Los resultados muestran cuán importante es el papel del cambio climático en la disminución de los niveles de biodiversidad en las próximas décadas y cómo ciertos grupos de animales y regiones se verán más afectados", agrega Newbold, cuya investigación pone de relieve que se espera que las comunidades de vertebrados pierdan entre un décimo y más de un cuarto de su especie a nivel local como resultado del cambio climático.

Además, cuando se combina con el uso de la tierra, se predice que la diversidad de la comunidad de vertebrados habrá disminuido sustancialmente para 2070, con especies que podrían disminuir entre un 20 y casi un 40 por ciento. El efecto del cambio climático varía en todo el mundo. Los bosques pluviales tropicales, que han tenido tasas más bajas de conversión por el uso humano que otras áreas, es probable que experimenten grandes pérdidas como resultado del cambio climático.

Las regiones templadas, que han sido las más afectadas por el uso de la tierra, verán cambios de biodiversidad relativamente pequeños debido al cambio climático futuro, mientras que se espera que las praderas y sabanas tropicales sufran fuertes pérdidas como resultado tanto del cambio climático como del uso de la tierra.

Redacción iAgua

La redacción recomienda