Connecting Waterpeople

Canal de Isabel II desmontará Inassa en un proceso de liquidación de las empresas en Latinoámerica

0
176
  • Canal Isabel II desmontará Inassa proceso liquidación empresas Latinoámerica
    (Wikipedia/CC)
Indra
Bentley Systems
· 176
0

El Canal de Isabel II desmontará Inassa "por completo" en un proceso de "liquidación de las empresas en Latinoámerica" y que hará que la empresa pública de aguas opere únicamente en España.

En un desayuno informativo, celebrado en el hotel InterContinental y organizado por Europa Press, Garrido ha recordado que a principio de la Legislatura en el Gobierno autonómico, entonces presidido por Cristina Cifuentes, vieron que en el Canal de Isabel II habían "como mínimo irregularidades". "Lo llevamos a la Fiscalía y, hoy por hoy, se ha conformado el caso Lezo", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que fue "un error conceptual" la salida de la empresa pública y de España y por ello desde el Gobierno regional están haciendo ahora " justamente lo contrario". Ahora hay abierto "un proceso de venta, de liquidación, de todas las empresas del Canal en Latinoamérica". Y es que, desde ahora, "Canal va a operar solo en España".

En concreto, según Garrido, la venta de empresas se hará a través de los asesores, uno financiero y otro jurídico, que determinarán cuál es "la mejor fórmula de venta", en concreto si debe hacerse "todo a la vez o por partes" y posteriormente se determinará el precio de venta.

En cuanto a una posible expropiación de la empresa Inassa, que publica este lunes 'El Mundo', Garrido ha subrayado que se trata de algo que debe determinar la Justicia y que, desde el Ejecutivo autonómico, se defenderán los intereses de la compañía y actuarán contra aquellos que han hecho daño a la misma.

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 149 0

Bill Gates talks toilets