Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Cataluña presentará a Acciona una tercera propuesta por la resolución del contrato de la ATLL

129
  • Cataluña presentará Acciona tercera propuesta resolución contrato ATLL
  • El Govern recurrirá a los tribunales si no puede recuperar la gestión y las instalaciones de la compañía de aguas.
Minsait
· 129

La Generalitat de Cataluña presentará a Acciona una tercera propuesta de resolución del contrato de gestión de la empresa de aguas Aigües Ter-Llobregat (ATLL) que incluirá "nuevos conceptos a compensar a favor de la empresa" para evitar que se considere que hay "enriquecimiento injusto" por parte de la Administración catalana.

Así lo indicó el ha precisado el conseller de Territorio, Damià Calvet, quien, no obstante, descartó que se trate de una "corrección".

"Lejos de que suene a corrección, no es así, desde el primer momento se ha hablado de una liquidación definitiva provisional y una liquidación definitiva final", ha precisado en comisión parlamentaria para informar sobre los cálculos económicos del retorno de la concesión de ATLL y sobre la reclamación de Acciona por la resolución del contrato.

La nueva propuesta, que tendrá en cuenta la documentación de la gestión de 2018 de Acciona, llegará después de las dos ya planteadas, una que suponía una reclamación de 38 millones a la concesionaria y otra en la que reconocía una compensación a Acciona, pero de 53,8 millones de euros. Este importe está lejos del de 1.000 millones de euros que esta compañía reclama.

Recuperar la gestión

Por su parte, el conseller de Economía, Pere Aragonès, que ha comparecido junto a Calvet, ha explicado que han paralizado el proceso de desahucio administrativo hasta el 5 de febrero, cuando está previsto que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) resuelva el proceso.

Si el TSJC da la razón a la Generalitat y la ATLL no libera las instalaciones, Aragonès ha afirmado que recurrirán a los tribunales para recuperar la gestión.

La redacción recomienda