Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
ONGAWA
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
ADECAGUA
Red Control
J. Huesa Water Technology
Baseform
ISMedioambiente
Filtralite
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Amiblu
AECID
AMPHOS 21
Molecor
Fundación CONAMA
Idrica
SCRATS
Hidroconta
LACROIX
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Likitech
ESAMUR
Schneider Electric
Cajamar Innova
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
CAF
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Minsait
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
KISTERS
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Cebolla y la Confederación del Tajo buscan soluciones a los problemas de inundación del municipio

  • Cebolla y Confederación Tajo buscan soluciones problemas inundación municipio
  • En la reunión se han puesto las bases para buscar soluciones que impidan que el agua vuelva a ocasionar daños en la localidad toledana
  • El Organismo de cuenca ha ofrecido su cooperación y colaboración, en el ámbito de sus competencias, facilitando datos e información, así como, apoyo técnico e institucional

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Antonio Yáñez Cidad, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha reunido con el delegado del gobierno en Castilla La Mancha, Manuel González Ramos y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, para buscar soluciones que eviten que el agua vuelva a causar daños en la localidad toledana.

En un ambiente de plena cooperación institucional se han puesto las bases para encontrar soluciones al respecto y, en este sentido, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha ofrecido su total y completa disposición para colaborar con otras administraciones en el estudio de distintas alternativas que permitan dar con una solución.

Así, el Organismo de cuenca ha ofrecido la información de la que dispone, en particular, la relacionada con los riesgos de inundación y se ha comprometido, dentro del ámbito de sus competencias, a facilitar el apoyo técnico e institucional necesario a las administraciones competentes en materia de urbanismo y de ordenación del territorio. 

También han asistido a la reunión el subdelegado del Gobierno de Toledo, Carlos Ángel Devia y el concejal de Economía y Hacienda de Cebolla, Roberto Esteban Frontán.

Plan de riesgos de inundación

El plan de Gestión de Riesgo de Inundación recoge que este municipio tiene riesgo potencial significativo de inundación (ARPSIs) ya que el cauce del arroyo discurre por el casco urbano. La Confederación Hidrográfica del Tajo, dentro del segundo ciclo de la planificación de la gestión del riesgo de inundación, va a ampliar los estudios realizados en el municipio de Cebolla.

Además, en breve, saldrá a consulta pública la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, lo que permitirá la participación de los ciudadanos. 

La redacción recomienda