Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Molecor
Minsait
SCRATS
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Global Omnium
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
ADECAGUA
Vector Energy
IAPsolutions
AECID
DATAKORUM
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ONGAWA
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
FENACORE
Filtralite
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Hach
AGS Water Solutions
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
KISTERS

Se encuentra usted aquí

China aprueba un nuevo plan para hacer frente a la contaminación de sus aguas en zonas rurales

  • China aprueba nuevo plan hacer frente contaminación aguas zonas rurales

El Ministerio de Medio Ambiente de China ha aprobado un nuevo plan para hacer frente a las crecientes amenazas de contaminación en el campo y se esforzará por limpiar las tierras en las zonas rurales que están contaminadas y el agua potable, además de mejorar la gestión de residuos.

El nuevo plan, aprobado "en principio" por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente este lunes, también exige recortes en el uso de fertilizantes y pesticidas y mejores tasas de reciclaje en todo el campo.

China se encuentra en el quinto año de una "guerra contra la contaminación" diseñada para revertir el daño causado por décadas de crecimiento económico sin restricciones, pero hasta ahora se ha enfocado principalmente en la calidad del aire a lo largo de la costa oriental industrializada, especialmente alrededor de la capital, Pekín.

"Junto a las mejoras en la calidad del aire urbano, la calidad del medio ambiente en muchas zonas rurales no ha mejorado y en algunas áreas todavía se está deteriorando", ha afirmado Ma Jun, el director del Instituto de Asuntos Públicos Ambientales (IPE, según sus siglas en inglés), una organización centrada en el control de la contaminación en China.

Las zonas rurales de China han luchado para hacer frente a la contaminación de la tierra y el agua causada no solo por prácticas agrícolas insostenibles, sino también por minas y plantas de fabricación privadas mal reguladas, así como por el aumento de los volúmenes de desechos plásticos.

La rehabilitación de tierras contaminadas se ha convertido en una cuestión de urgencia para el Gobierno chino, que está bajo presión para maximizar la producción de alimentos, mientras que al mismo tiempo está reservando un cuarto de la tierra del país como zona prohibida para el desarrollo para 2020.

La tierra cultivable total disminuyó por cuarto año consecutivo en 2017 como resultado de la nueva construcción y los requisitos ambientales más estrictos, según informó el Gobierno en mayo.

El Consejo de Estado publicó un plan en febrero para lidiar con los crecientes volúmenes de basura no tratada vertida en el campo, con la promesa de movilizar fondos públicos y privados para realizar "mejoras notables" en el entorno de vida de las regiones rurales para 2020.

Además prometió restaurar los humedales, plantar árboles y eliminar la construcción rural "desordenada" con el fin de mejorar la apariencia de las aldeas de China y también se centraría en mejorar el tratamiento de basura y alcantarillado.

Sin embargo, la contaminación rural podría ser un desafío mucho más grande y costoso que la niebla tóxica urbana, según Ma. "Hay una grave falta de infraestructura allí para la eliminación de los desechos humanos y las aguas residuales, la gran cantidad de desechos de la ganadería, los fertilizantes y pesticidas químicos y, por supuesto, la basura", ha aseverado.

La redacción recomienda