Connecting Waterpeople
Smagua
ELECTROSTEEL
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGENDA 21500
Xylem Water Solutions España
Netmore
CAF
Xylem Vue
Barmatec
TEDAGUA
Bentley Systems
KISTERS
AVK Válvulas
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CELESTIA TST
GS Inima Environment
Veolia
FACSA
Sacyr Agua
Aqualia
Baseform
ESAMUR
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua / SAUR Spain
Cámara de Granada
LayerExchange
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
Global Omnium
Moval Agroingeniería
MonoM by Grupo Álava
Open Intelligence
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ANFAGUA
Badger Meter Spain
ICEX España Exportación e Inversiones
BGEO OPEN GIS
Minsait
Autodesk Water
Hidroconta
Molecor
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
TecnoConverting
ONGAWA
ADECAGUA
Itron España
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Canal de Isabel II
SCRATS
EMALSA
Grupo Mejoras
AECID
ACCIONA
Adasa Sistemas
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Vodafone Business
Almar Water Solutions
Kamstrup
FENACORE
Gomez Group Metering
Amiblu
VEGA Instrumentos
Fundación Botín
Arup
LACROIX
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
Honeywell
ProMinent Iberia
Red Control
POSEIDON Water Services
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Telefónica Tech
Samotics
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Cámara de Comercio de Fuerteventura
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Las inundaciones causadas por el ciclón 'Titli' provocan la muerte de 16 personas en India

  • inundaciones causadas ciclón 'Titli' provocan muerte 16 personas India

Al menos 16 personas han muerto a causa de las inundaciones y los desprendimientos de terreno provocados por el ciclón 'Titli' en el distrito de Gajapati, en el estado de Odisha, en el este de India, según han informado las autoridades.

Las lluvias torrenciales desatadas por 'Titli' comenzaron el pasado viernes. Una veintena de habitantes de la pequeña localidad de Baraghara se refugiaron en una cueva donde se cree que al menos 16 han muerto. "Estamos esperando un informe detallado", ha indicado el comisario para la gestión de desastres naturales.

Sin embargo, el ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, ha confirmado el balance de víctimas mortales al expresar sus condolencias. "Este trágico accidente ha sido muy desafortunado", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario local 'Times of India'.

Fuentes consultadas por el rotativo indio han advertido de que en realidad ya serían 21 los fallecidos en Gajapati, si bien este extremo todavía no está confirmado. El número exacto no se sabrá hasta que los equipos de emergencias logren pleno acceso al lugar, cuya principal carretera ha quedado bloqueada por la caída de árboles.

Además de Gajapati, otra decena de distritos se han visto afectados por 'Titli', sobre todo por la crecida de los ríos. En la zona sur de Odisha el agua parece haber remitido, pero en la parte norte ha anegado las localidades ribereñas.

Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de India han comenzado a llevar ayuda a las zonas afectadas, mientras que la fuerza de acción rápida, apoyada por bomberos y agentes forestales, entre otros equipos, está inmersa en tareas de búsqueda y rescate de supervivientes.

La oposición ha culpado al Gobierno por la falta de previsión. "Si quieren criticarnos, pueden, pero estamos ocupados en los trabajos de emergencia y en la rehabilitación", ha contestado el ministro principal.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda