El candidato al Congreso por Ciudadanos José Luis Martínez, ha destacado en Cieza, en un acto sectorial con el sector agroalimentario, que "el debate del agua no puede ser bandera de un Gobierno o un partido político, sino que tiene que ser una bandera del Estado para generar riqueza y prosperidad". "El agua no puede estar contaminada ni por egoísmos ni por ideologías", ha sostenido.
En esa línea, Martínez ha destacado que "la Región necesita del trasvase Tajo-Segura para asegurar su prosperidad, porque la actual tecnología no permite una alternativa, por lo que en Ciudadanos apostamos por su continuidad sin dudas".
Por su parte, el cabeza de lista, Miguel Garaulet, ha reafirmado "la decidida apuesta por el mundo rural de Ciudadanos, con medidas contra la despoblación y para fijar la población joven y las mujeres al medio rural, a través de desgravaciones fiscales o ayudas".
En este sentido, también ha destacado "nuestro apoyo a los productores, que son los que queremos que mejoren a través de la I+D+i y la internacionalización su situación".