Aqualia
Connecting Waterpeople

La Comisión Europea activa el satélite Copérnico a petición de Italia por las inundaciones

0
88
  • Comisión Europea activa satélite Copérnico petición Italia inundaciones
Indra
Bentley Systems
· 88
0

La Comisión Europea ha activado el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico a petición de las autoridades italianas para colaborar en los trabajos de delimitación de las zonas afectadas por las inundaciones a raíz del temporal en Sicilia que ha dejado al menos 29 muertos, mientras que su Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias permanece en contacto permanente con las autoridades del país transalpino.

"La UE ha movilizado su servicio de mapas por satélite para ayudar a las autoridades nacionales. Estamos listos para ofrecer más apoyo si se solicita", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que ha trasladado la solidaridad de los europeos con la población y las autoridades italianas "en este momento difícil" y ha elogiado el trabajo "sin descanso sobre el terreno" de los equipos de rescate.

El comisario mantendrá este lunes un encuentro con el director de la Oficina de Promoción del Departamento de Protección civil italiano, Agostino Miozzo, "para discutir la situación globalmente y determinar los próximos pasos", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

"El centro de coordinación de intervenciones de emergencia está en contacto estrecho y permanente con la Protección Civil italiana y vigila la situación", ha agregado el portavoz.

También ha recordado que para pedir ayudas europeas del Fondo de Solidaridad para paliar las consecuencias de desastres naturales primero hay que evaluar los daños y cuantificarlos "teniendo en cuenta los criterios muy específicos" para la concesión de las mismas, por lo que "sería muy difícil, sino imposible, hacer esto solo dos días después de los trágicos acontecimientos en Italia".

"Las discusiones están en marcha y estamos en contacto permanente con las autoridades italianas", ha precisado Schinas, que ha agregado que también han activado el servicio comunitario para "la evaluación de la situación" en Italia como en otros países de la región.

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 149 0

Bill Gates talks toilets