Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Company promete 100 millones de euros para depuradoras y abastecimiento de agua si llega al Govern

23
  • Company promete 100 millones euros depuradoras y abastecimiento agua si llega al Govern

El candidato del PP al Parlament, Biel Company, ha prometido este martes que, si llega al Govern tras los comicios autonómicos del 26 de mayo, destinará 100 millones de euros anuales a la depuración y el abastecimiento de aguas a través de la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras Hidráulicas.

Así ha informado Company en declaraciones a los medios durante una visita a la playa de Can Pere Antoni, de la que ha dicho es "una de las que tiene que cerrar habitualmente por los vertidos fecales de los últimos años".

El líder del PP ha avanzado que el plan propuesto por los 'populares' constará de dos fases. En la primera se realizará "un plan de depuración de aguas par a que en 7 años todas las depuradoras de aguas puedan depurar en terciario", mientras que la segunda fase consistiría en "un plan de inversiones en abastecimiento de agua potable para limitar las fugas de agua".

En este sentido, Company ha censurado que en Baleares se pierden "más de 35 millones de toneladas de agua" debido a las fugas en las redes municipales. "Tenemos unos municipios con redes que pierden entre un 30 y 70 por ciento del agua y no se hace nada", ha censurado.

"Haremos lo que no ha hecho la presidenta del Govern, Francina Armengolm con 4.000 millones más: poner una solución definitiva a la depuración de aguas en terciario y arreglar las fugas de agua", ha zanjado.

La redacción recomienda