Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Confirmada la primera muerte por cólera tras el paso del ciclón "Idai" en Mozambique

59
  • Confirmada primera muerte cólera paso ciclón "Idai" Mozambique
Almar Water Solutions
Minsait
· 59

Las autoridades de Mozambique han confirmado este domingo el primer caso de muerte por cólera tras el paso del ciclón 'Idai', una tormenta que provocó inundaciones y 746 muertes en Mozambique, Zimbabue y Malaui, según el último balance.

Aunque el sábado el Gobierno indicó que se habían registrado 271 casos de cólera en la ciudad portuaria de Beira, la urbe más afectada por el paso del ciclón, las autoridades no habían confirmado que se hubiera producido muerte alguna en relación con el cólera desde el ciclón.

"Ahora hemos registrado una muerte por cólera. La persona vino en estado crítico. Se trata del primer muerto por cólera dentro de nuestra instalaciones", ha aseverado el director del Servicio Nacional de Asistencia Médica del país, Ussene Isse.

Asimismo, Isse ha manifestado que los casos de cólera se han duplicado desde el sábado, por lo que la cifra ronda ya los 500 desde los 271 que había registrados hasta el momento.

Gobierno y cooperantes intentan contener esta enfermedad agravada por el paso del ciclón el pasado 14 de marzo. Desde entonces 1,85 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse.

La redacción recomienda