Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
SCRATS
Barmatec
Red Control
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Hidroconta
DATAKORUM
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ADASA
ESAMUR
Saint Gobain PAM
LABFERRER
Smagua
Fundación Botín
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Aqualia
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Hach
Terranova
IAPsolutions
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
MonoM by Grupo Álava
HRS Heat Exchangers
Minsait
ADECAGUA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
Vector Energy
Aganova
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación CONAMA
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Likitech
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Esri
FENACORE
Siemens
LACROIX
Prefabricados Delta
SDG Group
Arup
GS Inima Environment
Filtralite
ANFAGUA
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EMALSA
ONGAWA
AECID
Autodesk Water
AGENDA 21500
Global Omnium
Ingeteam
TRANSWATER
Molecor
TFS Grupo Amper
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Confirmado Hugo Morán como nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente

  • Confirmado Hugo Morán como nuevo secretario Estado Medio Ambiente

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Hugo Alfonso Morán Fernández como nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, que dependerá del Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.

En la actualidad, Morán estaba al frente de la Secretaría Federal para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE y fue diputado por Asturias y portavoz de medio Ambiente del grupo parlamentario socialista durante la segunda legislatura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno destaca su dilatada trayectoria institucional en el ámbito local y después como diputado del Congreso y su estrecha vinculación con el desarrollo rural, la gestión ambiental y el compromiso por la acción climática.

Hasta ahora, Morán compatibilizaba su actividad profesional en la empresa privada con su labor al frente de la Secretaría Federal para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE.

El secretario de Estado nació en Lena (Asturias) en 1963, localidad donde inició su trayectoria pública como concejal del Ayuntamiento de Lena y del que fue alcalde entre 1995 y 2007.

Además, ha participado como miembro en el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias COGERSA (1987-2007) y en la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras ACOM España (1995-2007), y ha presidido el Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias (1998-2001).

Morán dirigirá la Secretaría de Estado de Medio Ambiente donde aportará su experiencia a conseguir los objetivos prioritarios del Ministerio de Transición Ecológica

Entre 2001 y 2007 fue miembro del Consejo de Administración de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias y presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias entre 1998 y 2007.

Más o menos en la misma época, Morán presidió la Federación Asturiana de Concejos entre 2001 y 2007 y perteneció en el mismo periodo de tiempo al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias.

Entre 2007 y 2008 ejerció de director de la Oficina de Relaciones del Gobierno en la Junta General del Principado. Durante la IX legislatura fue elegido diputado por Asturias en las Cortes Generales donde fue portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario socialista.

En el PSOE fue secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE (37ºCongreso) y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEFPSOE (38º Congreso).

El Gobierno ha subrayado también su compromiso en el ámbito de la gestión ambiental y su compromiso personal con la acción climática. Morán es patrono de la Fundación Renovables y colabora en la difusión de sus objetivos y en conseguir alianzas sociales para una transición energética justa y hacia un modelo productivo de país libre de emisiones.

Morán dirigirá la Secretaría de Estado de Medio Ambiente donde aportará su experiencia a conseguir los objetivos prioritarios del Ministerio de Transición Ecológica.

Según ha precisado el departamento que dirige Teresa Ribera, entre otras sus cometidos, que compartirá con el nuevo secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, se centrarán en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; la Transición justa (hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono) con las personas y los territorios.

Asimismo entre sus funciones estará la elaboración del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima; recuperar el peso de la biodiversidad; la estrategia estatal de economía circular; el impulso a la protección de zonas de alto valor natural, sobre todo en el ámbito marino; lograr un acuerdo social de país sobre agua y mejorar la calidad del aire.

Celaá ha destacado que con los nombramientos anunciados este viernes, tanto en el Ministerio de Transición Ecológica como en otros departamentos, el Gobierno completa su estructura para llevar adelante su proyecto.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda