IFEMA
Connecting Waterpeople

Corea del Sur envía un avión a Laos para ayudar a los afectados por las inundaciones

0
18
  • Corea Sur envía avión Laos ayudar afectados inundaciones
Sofrel
Bentley Systems
· 18
0

Las autoridades de Corea del Sur han enviado un avión con ayuda humanitaria a Laos para los damnificados por las fuertes inundaciones provocadas por el derrumbe de una presa hidroeléctrica en el sur del país, donde han muerto al menos 26 personas.

El avión ha despegado a las 8.00 de la mañana (hora local) desde un aeropuerto de Seongnam, al sur de Seúl, la capital surcoreana, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur en un comunicado.

El paquete de ayudas incluye 1.200 mantas, ropa y artículos de saneamiento suministrados por el Gobierno, Cruz Roja Surcoreana y la empresa SK Engineering & Construction, tal y como recoge el documento del ministerio.

Asimismo, Seúl ha anunciado que enviará un equipo de asistencia --compuesto por quince médicos y otros cinco ayudantes-- para los trabajos de recuperación y que ofrecerá 1 millón de dólares en ayudas de emergencia.

Por su parte, el grupo SK --que se encontraba detrás del proyecto de construcción de la presa derrumbada-- ha ofrecido donar 10 millones de dólares.

El suceso tuvo lugar en la provincia de Attapeu por causas que se desconocen por el momento. Las tareas de rescate continúan en la zona, en medio de los temores sobre un balance de víctimas mucho más elevado del oficial.

Varios grupos ecologistas llevan años alertando del riesgo que vive Laos por las ambiciones en materia hidroeléctrica del Gobierno y han avisado del impacto de las presas en el curso del río Mekong, su flora, su fauna y las comunidades rurales de la zona.

Attapeu es una provincia cuya principal fuente de ingreso es la agricultura. La presa en cuestión forma parte del proyecto hidroeléctrico de Xe-Pian Xe-Namnoy, en el que también participan empresas tailandesas y surcoreanas.

La redacción recomienda