Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Los deslizamientos de tierra causados por las últimas lluvias en Indonesia provocan 8 muertos

53
  • deslizamientos tierra causados últimas lluvias Indonesia provocan 8 muertos
Almar Water Solutions
Minsait
· 53

Al menos ocho personas han muerto y varias están desaparecidas como consecuencia de deslizamientos de tierras y las inundaciones provocadas en Indonesia por las intensas lluvias registradas en la provincia de Sulawesi Sur en los últimos días, según ha informado un responsable gubernamental.

Los deslizamientos de tierras y las inundaciones en el distrito de Gowa se han registrado tras dos días de intensas lluvias que han provocado un aumento del nivel de agua en una presa que ha terminado por desbordarse, según ha contado Adnan Purichta, el jefe del distrito. "Las extremas condiciones meteorológicas de los últimos dos días han provocado el caos en varios subdistritos", ha explicado a DPA por teléfono el responsable gubernamental local.

Las inundaciones han afectado a otros ocho distritos, incluida la capital provincial, Makassar, según ha explicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Nugroho. Sutopo ha dicho que hay cuatro personas desaparecidas y que más de 4.500 han tenido que abandonar sus hogares por las fuertes lluvias. Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son fenómenos habituales en Indonesia durante la temporada de lluvias.

La redacción recomienda