Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Aqualia
Almar Water Solutions
Hach
Idrica
Molecor
Fundación Botín
Schneider Electric
Likitech
GS Inima Environment
DATAKORUM
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Fundación CONAMA
Barmatec
IAPsolutions
FENACORE
ONGAWA
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Sacyr Agua
Red Control
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Amiblu
SCRATS
Ingeteam
TRANSWATER
Hidroconta
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Emmanuel Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

  • Emmanuel Macron: " mundo está perdiendo batalla cambio climático"
    Emmanuel Macron (Wikipedia/CC)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado una desoladora afirmación ante la lucha global contra el cambio climático ante docenas de jefes de Estado y de Gobierno y líderes empresariales. "Estamos perdiendo la batalla contra el cambio climático", ha sentenciado.

"No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. Todos necesitamos actuar", ha recalcado en su búsqueda de un nuevo aliento para el esfuerzo colectivo que fue debilitado el pasado verano con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que abandonaban el Acuerdo del Clima de París, suscrito hace dos años.

En este sentido, ha llamado a los líderes reunidos este martes 12 de diciembre en Paris en la Cumbre One Planet a lanzar una nueva fase contra el calentamiento global.

Sin embargo, durante el encuentro no se esperan compromisos internacionales vinculantes. El foco se centra en cómo instituciones financieras públicas y privadas pueden movilizar más dinero y cómo los inversores pueden presionar a las grandes corporaciones a cambiar hacia estrategias más sensibles ecológicamente.

Más de 200 inversores institucionales que gestionan más de 26 billones de dólares han afirmado que presionarán ante las principales compañías emisoras de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha asegurado que Bruselas mira con buenos ojos los planes para recudir los requisitos a inversiones ambientalmente amigables para impulsar la economía verde.

Esta medida podría ser parte de un abanico más amplio de acciones que la UE planea presentar en marzo para lograr el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 40 por ciento en 2030, lo que implica una estimación de 180.000 millones de euros al año en inversiones bajas en carbono.

Este mismo martes, la Comisión Europea ha revelado inversiones por valor de 9.000 millones de euros destinadas a ciudades sostenibles, energía sostenible y agricultura sostenible para África y los países vecinos de la UE.

Alrededor de 50 Jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en París, entre ellos, el presidente español, Mariano Rajoy. Estados Unidos ha enviado una delegación oficial desde su embajada en París, pero sí se encuentran en la capital francesa estrellas norteamericanas como Leonardo Di Caprio y Arnold Schwarzenegger, así como el gobernador de California, Jerry Brown.

En vísperas de la cumbre, Macron ha anunciado 18 subvenciones a científicos climáticos extranjeros, la mayoría de los cuales se encuentran actualmente en Estados Unidos, para ir a trabajar a Francia.

La redacción recomienda