Connecting Waterpeople

Los españoles, los más preocupados por el calentamiento global a nivel mundial según un estudio

0
88
  • españoles, más preocupados calentamiento global nivel mundial estudio
Bentley Systems
· 88
0

Los españoles son la población más preocupada por el calentamiento global de todo el mundo, según se desprende de la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 28 países del mundo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Así, casi uno de cada dos españoles (45%) señala el calentamiento global como el mayor problema medioambiental a nivel mundial, dato que sitúa a los españoles en la primera posición del ranking mundial, seguidos por franceses (40%), peruanos (39%), canadienses (37%) y chilenos (37%), y por encima de otras poblaciones europeas como alemanes (36%), británicos (29%) o italianos (28%).

Los otros dos mayores problemas medioambientales para los españoles, además del calentamiento global, son la contaminación del aire, señalado por el 35% de la población y la gestión de residuos, indicado por el 30% de los encuestados.

A nivel mundial, casi uno de cada tres españoles (29%) manifiestan su preocupación por aspectos relacionados con el agotamiento de recursos naturales, lo que sitúa al país en cuarto lugar del listado de los 28 analizados, así como el sexto (con un 17%) en cuanto a su preocupación por las emisiones.

En este sentido, el director de Public Affairs de IPSOS España, Vicente Castellanos, ha indicado que "la opinión pública Española es muy sensible a las informaciones relacionadas con el clima y los problemas ambientales, y refleja muy bien el mensaje predominante en los medios de comunicación".

Casi uno de cada dos españoles (45%) señala el calentamiento global como el mayor problema medioambiental a nivel mundial, dato que sitúa a los españoles en la primera posición del ranking mundial

Por el contrario, apenas uno de cada 10 españoles (13%) está preocupado por la contaminación del agua, ocupando los últimos puestos del ranking mundial junto a la mayoría de países europeos como Francia (16%), Alemania (12%), Bélgica (10%), o Gran Bretaña (8%).

Estos datos contrastan con el especial interés que muestran sobre todo en este tema los países latinoamericanos como Perú, donde casi uno de cada 2 ciudadanos señala su preocupación por la contaminación del agua (43%), México (42%), Brasil (41%) o Argentina (35%).

La potabilidad del agua sólo es un asunto prioritario para el 9% de la población española, porcentaje que sitúa al país en el puesto 21 del ranking mundial, idéntico puesto que el ocupado en temas relacionados con la superpoblación del planeta, señalado por el 7% de los encuestados.

Esta cuestión sí preocupa más a sudafricanos (33%), turcos (32%), indios (30%) y británicos (29%), que ocupan los primeros puestos. Mientras, aspectos como las inundaciones o el futuro de las fuentes y suministros alimentarios preocupan al 6% de los españoles.

La redacción recomienda