Aqualia
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Aigües Segarra Garrigues
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
LACROIX
NOVAGRIC
Xylem Water Solutions España
ITC Dosing Pumps
Idrica
TecnoConverting
DuPont Water Solutions
Grundfos
Confederación Hidrográfica del Segura
STF
UNOPS
Isle Utilities
Control Techniques
Agencia Vasca del Agua
Vector Motor Control
J. Huesa Water Technology
FENACORE
biv Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Ulbios
AECID
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Blue Gold
AZUD
Bentley Systems
Terranova
UPM Water
HANNA instruments
Smagua
BACCARA
FLOVAC
Baseform
Schneider Electric
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Hach
Likitech
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Global Omnium
Elmasa Tecnología del Agua
Filtralite
SCRATS
CAF
ADECAGUA
Fundación Botín
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Gestagua
Barmatec
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Regaber
AGENDA 21500
ACCIONA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ISMedioambiente
Miya Water
Lama Sistemas de Filtrado
Elliot Cloud
DAM-Aguas
Prefabricados Delta
Hidroconta
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Redexia network
Insituform
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
BELGICAST by TALIS
Aganova
Minsait
Red Control
Kamstrup
VisualNAcert
Saleplas
NaanDanJain Ibérica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación We Are Water
GS Inima Environment
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IIAMA
Catalan Water Partnership
ABB
EMALSA
Cibernos
Sacyr Agua

Europa Occidental podría volver al clima tropical si no se reducen las emisiones de CO2

  • Europa Occidental podría volver al clima tropical si no se reducen emisiones CO2
Molecor

Europa occidental y Nueva Zelanda podrían volver al clima tropical cálido del período Paleógeno temprano de hace 56-48 millones de años, a menos que mitiguemos los niveles actuales de CO2.

El Paleógeno temprano es un período de gran interés para los científicos del cambio climático ya que los niveles de dióxido de carbono (alrededor de 1.000 ppm) son similares a los pronosticados para fines de este siglo.

David Naafs, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol dirigió una nueva investigación publicada en la revista Nature Geoscience. Él dijo: "Sabemos que el Paleógeno temprano se caracterizó por un clima de invernadero con niveles elevados de dióxido de carbono.

"La mayoría de las estimaciones actuales de temperaturas de este período provienen del océano, no de la tierra; lo que este estudio intenta responder es exactamente el nivel de calor que alcanzó la superficie terrestre durante este período".

Los científicos utilizaron fósiles moleculares de microorganismos en la turba antigua (lignito) para proporcionar estimaciones de la temperatura de la tierra hace 50 millones de años. Esto demostró que la temperatura anual de la tierra en Europa occidental y en Nueva Zelanda en realidad era más alta de lo que se pensaba, entre 23 y 29 ° C, actualmente es de 10 a 15 ° C más alta que las temperaturas promedio actuales en estas áreas.

Estos resultados sugieren que las temperaturas similares a las de la ola de calor actual que está influyendo en Europa occidental y otras regiones se convertirían en la nueva norma para fines de este siglo si los niveles de CO2 en la atmósfera continúan aumentando.

El profesor Rich Pancost, coautor y director del Instituto Cabot de la Universidad de Bristol, agregó en un comunicado: "Nuestro trabajo se suma a la evidencia de un clima muy cálido bajo niveles potenciales de dióxido de carbono de fin de siglo." Es importante destacar que también estudiamos cómo el sistema de la Tierra respondió a esa calidez. Por ejemplo, este y otros períodos de tiempo calurosos se asociaron con evidencia de condiciones áridas y eventos extremos de lluvia ".

El equipo de investigación ahora centrará su atención en las áreas geográficas de las latitudes más bajas para ver lo cálidas que eran las temperaturas de la superficie terrestre.

Naafs dijo: "¿Los trópicos, por ejemplo, se convirtieron en zonas muertas ecológicas porque las temperaturas superiores a 40°C eran demasiado altas para que sobreviviera la mayoría de las formas de vida? Algunos modelos climáticos sugieren esto, pero actualmente carecemos de datos críticos.

"Nuestros resultados insinúan la posibilidad de que los trópicos, como las latitudes medias, eran más calientes que los actuales, pero se necesita más trabajo para cuantificar las temperaturas de estas regiones". 

Redacción iAgua

La redacción recomienda