Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Vector Energy
Ingeteam
Hidroconta
Likitech
ISMedioambiente
ACCIONA
CAF
J. Huesa Water Technology
AECID
AGS Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
SCRATS
Almar Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
Molecor
Saint Gobain PAM
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Europa Occidental podría volver al clima tropical si no se reducen las emisiones de CO2

  • Europa Occidental podría volver al clima tropical si no se reducen emisiones CO2

Europa occidental y Nueva Zelanda podrían volver al clima tropical cálido del período Paleógeno temprano de hace 56-48 millones de años, a menos que mitiguemos los niveles actuales de CO2.

El Paleógeno temprano es un período de gran interés para los científicos del cambio climático ya que los niveles de dióxido de carbono (alrededor de 1.000 ppm) son similares a los pronosticados para fines de este siglo.

David Naafs, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol dirigió una nueva investigación publicada en la revista Nature Geoscience. Él dijo: "Sabemos que el Paleógeno temprano se caracterizó por un clima de invernadero con niveles elevados de dióxido de carbono.

"La mayoría de las estimaciones actuales de temperaturas de este período provienen del océano, no de la tierra; lo que este estudio intenta responder es exactamente el nivel de calor que alcanzó la superficie terrestre durante este período".

Los científicos utilizaron fósiles moleculares de microorganismos en la turba antigua (lignito) para proporcionar estimaciones de la temperatura de la tierra hace 50 millones de años. Esto demostró que la temperatura anual de la tierra en Europa occidental y en Nueva Zelanda en realidad era más alta de lo que se pensaba, entre 23 y 29 ° C, actualmente es de 10 a 15 ° C más alta que las temperaturas promedio actuales en estas áreas.

Estos resultados sugieren que las temperaturas similares a las de la ola de calor actual que está influyendo en Europa occidental y otras regiones se convertirían en la nueva norma para fines de este siglo si los niveles de CO2 en la atmósfera continúan aumentando.

El profesor Rich Pancost, coautor y director del Instituto Cabot de la Universidad de Bristol, agregó en un comunicado: "Nuestro trabajo se suma a la evidencia de un clima muy cálido bajo niveles potenciales de dióxido de carbono de fin de siglo." Es importante destacar que también estudiamos cómo el sistema de la Tierra respondió a esa calidez. Por ejemplo, este y otros períodos de tiempo calurosos se asociaron con evidencia de condiciones áridas y eventos extremos de lluvia ".

El equipo de investigación ahora centrará su atención en las áreas geográficas de las latitudes más bajas para ver lo cálidas que eran las temperaturas de la superficie terrestre.

Naafs dijo: "¿Los trópicos, por ejemplo, se convirtieron en zonas muertas ecológicas porque las temperaturas superiores a 40°C eran demasiado altas para que sobreviviera la mayoría de las formas de vida? Algunos modelos climáticos sugieren esto, pero actualmente carecemos de datos críticos.

"Nuestros resultados insinúan la posibilidad de que los trópicos, como las latitudes medias, eran más calientes que los actuales, pero se necesita más trabajo para cuantificar las temperaturas de estas regiones". 

La redacción recomienda