Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
HRS Heat Exchangers
ADASA
Kamstrup
ANFAGUA
Saint Gobain PAM
Gestagua
Siemens
Qatium
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Hidroglobal
ACCIONA
Schneider Electric
EMALSA
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Autodesk Water
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Esri
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
CAF
MonoM by Grupo Álava
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Catalan Water Partnership
ESAMUR
FENACORE
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Hach
ONGAWA
Likitech
Almar Water Solutions
KISTERS
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LABFERRER
Consorcio de Aguas de Asturias
Grupo Mejoras
MOLEAER
SDG Group
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Terranova
IRTA
EPG Salinas
NTT DATA
Idrica
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Amiblu
AGENDA 21500
Molecor
AECID
Minsait
Aganova
Arup
Vodafone Business
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Smagua
Prefabricados Delta
TFS Grupo Amper
Aqualia
SCRATS
GS Inima Environment
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

FCC refinanciará 335 millones de la deuda de su filial en el Reino Unido

  • FCC refinanciará 335 millones deuda filial Reino Unido
  • Pone como prenda dos plantas de valorización energética de residuo.

FCC ha cerrado con éxito una emisión de deuda en Reino Unido en el marco de la refinanciación de 296,4 millones de libras (unos 335 millones de euros) de deuda de su filial en este país, una operación que el grupo ha garantizado poniendo como prenda dos plantas de valorización energética de residuos.

Con esta operación, la compañía controlada por Carlos Slim busca reducir costes financieros y ampliar los plazos de vencimiento de su pasivo en el negocio que tiene en el mercado británico, el segundo mayor de la empresa tras el español.

En concreto, del monto total refinanciado, un importe de 145 millones de libras (unos 164 millones de euros) se ha reestructurado a través de una colocación de bonos a veinte años, que recibió calificación crediticia.

Otros 62,3 millones (70,5 millones) se articularon a través de una colocación de deuda privada en forma de préstamo bancario también a veinte años, mientras que el pasivo de 89,4 millones de libras restante se ha reemplazado por un nuevo préstamo suscrito con "un reducido número de bancos".

Para asegurar la emisión, FCC ha puesto como garantía de la misma dos de las plantas que tiene en Reino Unido para generar energía a través del tratamiento de resíduos. Se trata de la instalación de Allinton, en el condado de Kent, y la de Eastcroft, en Nottingham.

FCC ha cerrado con éxito una emisión de deuda en Reino Unido en el marco de la refinanciación de 296,4 millones de libras (unos 335 millones de euros) de deuda de su filial en este país

La financiación levantada ha reemplazado a la deuda a corto plazo que tenía FCC Environment UK, filial del grupo en Reino Unido, país en el que está presente desde hace treinta años y donde centra principalmente su actividad de servicios y tratamiento de resíduos.

Estrategia de reducción de deuda

FCC aborda esta refinanciación mientras a escala corporativa está pendiente de amortizar parte del pasivo total de 3.780,9 millones de euros que actualmente soporta con una cantidad aún por determinar de los 1.024 millones que obtendrá cuando tras el verano cierre la venta a la firma australiana IFM del 49% de Aqualia, filial de agua y 'joya de la corona' de la compañía.

Reino Unido es el segundo mercado de FCC por detrás de España. En 2017, la compañía obtuvo en el país 755 millones de euros, el 13% de su facturación total, a pesar de que sus ingresos cayeron un 15,1% por el impacto del cambio de divisa.

Asimismo, la actividad del grupo en el país también participado por Esther Koplowitz en el mercado británico se vio influenciada por la menor recaudación de impuestos asociados a la gestión de vertederos que realiza por cuenta de la Administración.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda