Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
SCRATS
Red Control
Grupo Mejoras
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Hidroconta
Aqualia
Schneider Electric
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
ACCIONA
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Vector Energy
Molecor
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Barmatec
ESAMUR
Likitech
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Idrica
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
AECID
Saint Gobain PAM
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Global Omnium
Baseform
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Las fuertes inundaciones en Mallorca dejan 5 fallecidos y al menos 5 personas desaparecidas

  • fuertes inundaciones Mallorca dejan 5 fallecidos y al menos 5 personas desaparecidas
    El president Pedro Sánchez ha visitat Sant Llorenç (Foto: Govern de les Illes Balears)

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha avanzado que, por el momento, hay cinco fallecidos y cinco desaparecidos por las inundaciones que han afectado a la zona de Llevant de Mallorca.

No obstante, en declaraciones a los medios, Cladera ha indicado que la cifra de desaparecidos puede elevarse a lo largo de la jornada y ha detallado que la Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar en el rescate de los desaparecidos.

Actualmente está actuando en la zona de Sant Llorenç un dispositivo de 400 efectivos coordinados en la búsqueda de personas desaparecidas y en las tareas de rescate.

De las cinco víctimas mortales, cuatro de ellas se encontraban en Sant Llorenç des Cardassar, mientras que la quinta se ha registrado en la localidad de s'Illot.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç y otra persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 confirmaron una segunda víctima, mientras que minutos antes de las 2.00 de la madrugada informaron de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto.

Visita de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que se desplazará a Mallorca para seguir la situación de emergencia que se registra en el este de la isla.

Tras conocerse lo sucedido, el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este martes su pésame por fallecidos y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona.

"Sigo con preocupación las noticias que me llegan desde Mallorca. Mi sentido pésame por los fallecidos como consecuencia de las intensas precipitaciones en Sant Llorenç, y mi apoyo y solidaridad con los damnificados y los efectivos que trabajan en la zona", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.

A consecuencia de las inundaciones se han cortado diez carreteras y se han suspendido las clases de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

La redacción recomienda