Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
NTT DATA
AGENDA 21500
Minsait
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
TecnoConverting
Molecor
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
Smagua
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
LACROIX
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
EMALSA
Gestagua
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
LABFERRER
J. Huesa Water Technology
Terranova
ADASA
ANFAGUA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ESAMUR
IRTA
Cajamar Innova
Hidroglobal
Fundación Botín
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Siemens
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Schneider Electric
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Arup
Red Control
SDG Group
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Autodesk Water
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
TFS Grupo Amper
SCRATS
CAF
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Ingeteam
IAPsolutions
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Barmatec
Aganova
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
KISTERS
Aqualia
Esri
Kamstrup
Prefabricados Delta

Se encuentra usted aquí

Las fuertes lluvias al oeste de Atenas causan al menos 7 muertos

  • fuertes lluvias al oeste Atenas causan al menos 7 muertos

Al menos siete personas han muerto, tres están desaparecidas y otras continúan atrapadas, a causa de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes, que han provocado graves inundaciones al oeste de la capital griega, Atenas, según ha informado el diario griego 'Proto Thema'.

Entre los fallecidos en la ciudad de Mandra se encuentran tres hombres y dos mujeres, mientras que otros dos cadáveres han aparecido flotando en el mar. Según han asegurado los bomberos hay al menos tres desaparecidos y un número indeterminado de afectados. El diario 'Kathimerini' ha informado de que algunos residentes se han visto obligados a subir a los tejados y los balcones de sus casas.

Este martes Grecia declaró el estado de emergencia en la isla de Symi después de que una tormenta provocara daños en viviendas, cortando el suministro de electricidad y agua. Las autoridades locales han cerrado escuelas en las áreas de Mandra, Nea Peramos y Megara, y se ha cerrado el acceso en algunos tramos de la carretera que une Atenas con Corinto debido a que ha quedado inundada tras la intensa tormenta.

Los bomberos, que han solicitado a los ciudadanos que eviten desplazarse hasta la zona si no es absolutamente necesario, han recibido alrededor de 340 llamadas de socorro para bombear agua de las casas inundadas y rescatar a las personas atrapadas por el agua de la tormenta. Los equipos también han rescatado pasajeros de un autobús varado por las inundaciones en una carretera.

Las carreteras en Nea Peramos, a 27 kilómetros de Atenas, se han convertido en ríos de barro. "Prácticamente todo el pueblo de Nea Peramos se ha inundado", ha dicho el alcalde Grigoris Stamoulis en Antenna TV. "No creo que hayamos visto tantas inundaciones antes", ha añadido. Stamoulis ha informado de que se están realizando esfuerzos para rescatar a las personas de sus coches y hogares, y ha añadido que no creía que nadie estuviera en peligro inmediato.

"Esto es un desastre bíblico", ha dicho la alcaldesa de Mandra, Yianna Krikouki, "todo se ha ido", ha añadido. Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha expresado su pesar por los fallecimientos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda