Connecting Waterpeople
Canal de Isabel II
AECID
TecnoConverting
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Vodafone Business
Open Intelligence
FENACORE
BGEO OPEN GIS
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Cajamar Innova
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Minsait
Filtralite
Molecor
ADECAGUA
TEDAGUA
Amiblu
Aganova
GS Inima Environment
Autodesk Water
J. Huesa Water Technology
Badger Meter Spain
FACSA
Red Control
ANFAGUA
AMPHOS 21
POSEIDON Water Services
Saint Gobain PAM
ProMinent Iberia
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Netmore
VEGA Instrumentos
Sacyr Agua
ONGAWA
LACROIX
Terranova
Fundación CONAMA
SCRATS
Xylem Vue
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Gomez Group Metering
Aqualia
Smagua
Arup
Bentley Systems
ELECTROSTEEL
Hidroconta
ESAMUR
Global Omnium
Baseform
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ACCIONA
Samotics
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Adasa Sistemas

Se encuentra usted aquí

Las fuertes lluvias en América Central provocan la muerte de al menos 12 personas

  • fuertes lluvias América Central provocan muerte al menos 12 personas

Las lluvias torrenciales que azotan América Central han causado la muerte de al menos 12 personas, entre ellas dos niños y su madre sepultados por un desprendimiento de tierra en Honduras, según han confirmado este domingo cuerpos de socorro y autoridades.

Ciudades y poblados centroamericanos han padecido desde el jueves copiosas precipitaciones causando inundaciones y deslaves que dañaron o destruyeron viviendas y cultivos, y obligando a la evacuación de miles de personas en albergues temporales.

Honduras ha informado de seis fallecimientos, incluidos los de una mujer indígena y sus hijos de 6 y 8 años mientras dormían en el poblado Lenca de Juniguara en el departamento de La Paz, en los límites con El Salvador.

"Debido a la saturación de los suelos un alud de tierra y rocas cayó sobre la vivienda donde dormían la mujer y sus dos hijos", dijo el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

Las autoridades hondureñas también han informado del hallazgo del cuerpo de un hombre que se lanzó desde un puente a un río en Tegucigalpa, mientras que otra persona murió arrastrada por las crecidas del agua y un hombre fue encontrado ahogado en un poblado rural. En el país fueron evacuadas casi 7.000 personas.

Mientras tanto en Nicaragua el Gobierno informó que las copiosas lluvias han afectado a 23.000 personas, y que había fallecido un pescador ahogado luego de que se volteó su lancha además de dos personas arrastradas por un río.

Por su parte, el director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, informó de dos fallecidos, uno por derrumbe y otro por la caída de un árbol a su auto mientras conducía, además de que diez personas resultaron lesionadas por la caída de un muro.

Costa Rica informó de un muerto y en Guatemala seguía desaparecido un niño.

Las lluvias usualmente causan estragos en las naciones centroamericanas debido a lo montañoso del territorio y porque millones de familias pobres viven en casas precarias, lo que las hace víctimas de los desprendimientos.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda