Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La Generalitat de Cataluña constituye el consejo de administración de la nueva ATLL

85
  • Generalitat Cataluña constituye consejo administración nueva ATLL
Almar Water Solutions
Minsait
· 85

La Generalitat ha constituido el consejo de administración de Aigües Ter Llobregat (ATLL), el nuevo ente de abastecimiento que gestionará el agua en alta de cinco millones de catalanes.

El consejo de administración está presidido por la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà, y está compuesto por las Consellerias de Territorio y Sostenibilidad, Presidencia, Salud y Vicepresidencia y Economía, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La sesión constitutiva está contemplada en un decreto ley aprobado este verano que obligaba a su celebración antes del 31 de diciembre.

El mismo decreto también recoge que la nueva ATLL debe entrar en funcionamiento como máximo el 1 de enero de 2019 y que el ente llevará a cabo sus servicios de abastecimiento a través de la red Ter-Llobregat de titularidad de la Generalitat.

La creación del consejo de administración llega tras meses de conflicto entre la Generalitat y Acciona, ya que la administración catalana rechaza indemnizar al consorcio liderado por Acciona por los daños y perjuicios causados por la rescisión del contrato de gestión de la ATLL, además de reclamarle 38,4 millones.

La redacción recomienda