SCRATS
Connecting Waterpeople
Redexia network
EPG Salinas
NaanDanJain Ibérica
Global Omnium
Fundación We Are Water
DuPont Water Solutions
DAM-Aguas
Saint Gobain PAM
ITC Dosing Pumps
AGENDA 21500
AZUD
Blue Gold
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
SCRATS
Kamstrup
Baseform
Ulbios
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
UNOPS
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Control Techniques
Grupo Mejoras
STF
Cibernos
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Bentley Systems
TEDAGUA
CAF
TecnoConverting
Insituform
Vector Motor Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BELGICAST by TALIS
IAPsolutions
ACCIONA
Saleplas
HANNA instruments
Elliot Cloud
Smagua
Agencia Vasca del Agua
IIAMA
Almar Water Solutions
Prefabricados Delta
Hidroconta
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
BACCARA
Confederación Hidrográfica del Segura
Isle Utilities
FLOVAC
Red Control
Minsait
ESAMUR
Elmasa Tecnología del Agua
EMALSA
Gestagua
Hach
Miya Water
Catalan Water Partnership
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
FENACORE
Kurita - Fracta
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Aigües Segarra Garrigues
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ABB
Grundfos
UPM Water
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Barmatec
ADECAGUA
VisualNAcert
Ingeteam
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
CALAF GRUP
Idrica
AECID
biv Innova
Terranova
Regaber
NOVAGRIC
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

El Gobierno de India rechaza la ayuda internacional tras las inundaciones de Kerala

  • Gobierno India rechaza ayuda internacional inundaciones Kerala
ABB

India no aceptará ayuda de emergencia de otros países para el estado de Kerala tras la peores inundaciones en un siglo, ha hecho saber el Gobierno del país, después de las ofertas realizadas por Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La decisión de declinar la ayuda exterior ha provocado las críticas de la oposición, que ha pedido poner fin al sufrimiento de la población del estado sureño tras la muerte de cientos de personas en las graves inundaciones.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi ha anunciado un paquete de ayuda de 6.000 millones de rupias (unos 74 millones de euros), en comparación con la solicitud de al menos 20.000 millones de rupias (246,7 millones de euros) hecha por el estado de Kerala.

Las lluvias torrenciales que comenzaron el 8 de agosto han dejado al menos 231 muertos, han destruido miles de viviendas y arrasado puentes, carreteras y otras infraestructuras, dejando pérdidas estimadas en al menos 200.000 millones de rupias (más de 2.460 millones de euros).

Modi ha prometido más ayuda, si bien su Gobierno señaló a última hora del miércoles que esta llegará a través de "esfuerzos nacionales". "El Gobierno de India aprecia profundamente las ofertas de varios países, incluido de gobiernos extranjeros, para asistir en los esfuerzos de emergencia y rehabilitación tras las trágicas inundaciones de Kerala", ha señalado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"En línea con la política existente, el Gobierno está comprometido a cumplir las necesidades de ayuda y rehabilitación mediante esfuerzos nacionales", ha precisado.

Esta semana, Emiratos Árabes Unidos ofreció asistencia por valor de 100 millones de dólares mientras que Qatar ofreció 5 millones. Muchos indios procedentes de Kerala viven y trabajan en los países del Golfo.

La principal formación opositora, el partido Congreso, ha acusado a Modi de exacerbar la crisis por no ofrecer más ayuda y crear obstáculos a la asistencia exterior. "Esta decisión es bastante decepcionante para los habitantes de Kerala", ha escrito en una carta a Modi el dirigente del Congreso y antiguo ministro principal de Kerala Oommen Chandy.

"Las normas deberían erradicar el sufrimiento de los ciudadanos. Si existe cualquier obstáculo contra la aceptación de ayuda exterior, le agradecería que analizara el asunto de forma seria y realizara las modificaciones adecuadas", ha señalado.

El Ministerio de Exteriores ha dicho que el Gobierno dará la bienvenida a las contribuciones al Fondo de Emergencia del primer ministro y el del ministro principal de Kerala por parte de fundaciones, indios que viven en el extranjero y de personas de origen indio.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Kerala, Thomas Isaac, ha sostenido en Twitter que el Gobierno central debería compensar al estado no rechazar la asistencia exterior.

Redacción iAgua

La redacción recomienda