Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Schneider Electric
Prefabricados Delta
Smagua
Cajamar Innova
Red Control
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Hach
Siemens
ONGAWA
SDG Group
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Aqualia
LABFERRER
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
EMALSA
GS Inima Environment
Vector Energy
Vodafone Business
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Aganova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
DATAKORUM
KISTERS
Esri
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
SCRATS
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
FLOVAC
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Terranova
Gestagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Likitech
NTT DATA
Barmatec
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
ISMedioambiente
LACROIX
Hidroconta
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Arup
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Amiblu
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
AGENDA 21500
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TFS Grupo Amper
ANFAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
Autodesk Water
ACCIONA
Kamstrup
MOLEAER
ESAMUR
AMPHOS 21
Fundación Botín
Baseform
ADASA
EPG Salinas
MonoM by Grupo Álava

Se encuentra usted aquí

La Guardia Civil se persona en tres ayuntamientos de Girona por el fraude en la empresa de aguas

  • Guardia Civil se persona tres ayuntamientos Girona fraude empresa aguas

La Guardia Civil se ha personado este miércoles en tres ayuntamientos de Girona para recabar documentación en el marco de la investigación de la 'operación Aquarium' sobre un supuesto delito de malversación por el fraude en la empresa de agua, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La investigación que lleva el Juzgado de Instrucción 2 de Girona junto con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por un presunto fraude en la empresa Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter persigue determinar el origen del dinero con el que se adquirió el fondo de arte de Santos Torroella. El supuesto fraude se remonta a la etapa del alcalde socialista Quim Nadal y continuó cuando Carles Puigdemont fue regidor de esta localidad, antes de ser nombrado presidente de la Generalitat.

Según ha informado este miércoles la Fiscalía en un comunicado, se investiga el posible uso de fondos públicos que pueden estar relacionados con el canon acordado en la prórroga de 2013 de la concesión de Agissa --relativa al circuito del agua-- o con partidas presupuestarias del ejercicio 2014 de, al menos, el Ayuntamiento de Girona.

El fondo de arte del fallecido crítico de arte Rafael Santos Torroella incluye diez originales de Miró, nueve de Dalí, ocho de Tàpies, cinco de Picasso y obras de Nonell, Tharrats, Joan Ponç y Barrades, además de toda la biblioteca y el archivo personal de Santos Torroella, y fue adquirido en 2014, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona.

Tres requerimientos

Este miércoles, el Juzgado ha acordado la práctica de tres requerimientos de documentación a los Ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter que están siendo ejecutados por la Comandancia de la Guardia Civil de Girona, con la participación de la Unidad de Apoyo de la Intervención General del Estado adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, dentro de esta investigación.

Tras la operación policial del 19 de septiembre de 2017 en la ciudad de Girona, se intervino documentación de la que se infiere la posible comisión de delitos de malversación, apropiación indebida, prevaricación y falsedad en documento mercantil por parte de los responsables públicos de estos tres ayuntamientos, ha puntualizado la Fiscalía.

En febrero de 2014, el Ayuntamiento de Girona aprobó la adquisición de la colección artística por 3,9 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno de CiU y del edil no adscrito Carles Palomares.

De hecho, el que entonces era alcalde de Girona, Carles Puigdemont, tuvo que utilizar su voto de calidad para que se aprobara la compra, porque había grupos que estuvieron en contra al considerarla innecesaria.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda