IFEMA
Connecting Waterpeople

India cifra el coste de la reconstrucción por las inundaciones en 2.500 millones de euros

0
43
  • India cifra coste reconstrucción inundaciones 2.500 millones euros
Bentley Systems
· 43
0

El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, ha anunciado este martes que su Gobierno necesitará 200.000 millones de rupias (2.474 millones de euros) para reconstruir el estado indio (sur), que ha quedado arrasado tras el paso del monzón.

Más de 370 personas han muerto y más de un millón han tenido que abandonar sus hogares a causa de las inundaciones y los desprendimientos de terrenos provocados por las lluvias torrenciales en Kerala, las peores en un siglo, de acuerdo con el último balance de víctimas.

Vijayan ha explicado que Kerala necesitará 200.000 millones de rupias para la reconstrucción, de los cuales pretende conseguir la mitad en los mercados internacionales. Para ello, ha avanzado, pedirá al Gobierno central que eleve el techo de deuda pública del estado indio hasta el 4,5 por ciento desde el tres por ciento actual.

"Nuestra intención no es restaurar el estado para volver simplemente a la situación anterior, sino crear un nuevo Kerala", ha indicado el ministro principal en declaraciones a los medios de comunicación.

Vijayan ha revelado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha comprometido 7.000 millones de rupias (86 millones de euros). "Kerala tiene una relación especial con EAU", que como muchos países del Golfo acoge a numerosos trabajadores indios, ha señalado.

Por otro lado, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado 6.000 millones de rupias (74 millones de euros) para responder a la crisis humanitaria desatada en Kerala. El Ejecutivo federal ya ha enviado toneladas de medicamentos y kits de higiene y saneamiento.

La redacción recomienda