Aqualia
Connecting Waterpeople

La intensa ola de calor en Japón provoca 14 muertos en los últimos tres días

105
0
(0)
  • intensa ola calor Japón provoca 14 muertos últimos tres días
Bentley Systems
105

Al menos 14 personas han muerto en los últimos tres días en Japón debido a la intensa ola de calor, según han informado este martes los medios de comunicación locales, algo que frena la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones donde más de 200 personas murieron la semana pasada.

Las temperaturas este lunes superaron los 39 grados en algunas zonas del interior y se combinaron con una alta humedad, lo que provocó condiciones peligrosas, según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).

El calor fue más intenso en las zonas sin litoral como la prefectura de Gifu, donde las temperaturas superaron los 39,3 grados en la ciudad de Ibigawa. La capital del país, Tokio, registró este lunes un máximo de 34 grados.

Las temperaturas en las partes del oeste de Japón, afectadas por las inundaciones, han alcanzado este martes un máximo de 34,3 grados, creando condiciones peligrosas para el personal militar y los voluntarios que se encargan de retirar el lodo y los escombros tras las lluvias torrenciales de la semana pasada.

"Hace mucho calor. Todo lo que podemos hacer es seguir bebiendo agua", ha señalado un hombre en Okayama a la televisión nacional NHK.

Las temperaturas de 35 o superiores, conocidas en Japón como "días intensamente calurosos", se registraron en 200 lugares alrededor de Japón, según la JMA, algo inusual en julio.

En 2017, un total de 48 personas murieron por el calor entre mayo y septiembre, de las cuales 31 muertes fueron en julio, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

La ola de calor actual se debe a la estratificación de dos sistemas de alta presión en gran parte del país y se espera que continúe durante el resto de la semana o más, según ha informado la JMA.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?