Connecting Waterpeople

Las inundaciones al suroeste de Colombia causan al menos 30.000 evacuados

0
50
  • inundaciones al suroeste Colombia causan al menos 30.000 evacuados
Sofrel
Bentley Systems
· 50
0

Al menos 30.000 personas han sido evacuadas y 105 viviendas se han visto afectadas en Mocoa, capital del departamento colombiano de Putumayo, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región, según ha informado el Ejército de Colombia.

Además, cuatro personas han resultado heridas y, hasta el momento, no hay personas fallecidas o desaparecidas, según ha señalado el alcalde de la ciudad, José Antonio Castro, en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador'.

La crecida del río Mulato ha provocado el colapso de un puente peatonal y otros dos están dañados. "Hacia el departamento de Huila, la vía permanece cerrada toda vez que se encuentra en evacuación el puente militar allí instalado", ha asegurado la Unidad de Gestión del Riesgo.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, por su parte, ha activado un plan de emergencia para atender a los afectados en Mocoa, Caquetá, Vichada y Guaviare.

El mandatario ha solicitado a los ministros de Vivienda y de Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano, que atiendan "con toda determinación" la situación provocada por las intensas lluvias en la región. "Estamos al frente de la situación", ha indicado Duque a través de su cuenta en la red social Twitter.

Duque también ha anunciado que visitará algunos de los departamentos afectados para "tomar decisiones" y darle "un curso de acción a todo lo que deben hacer las entidades del Estados para atender a los ciudadanos que están viviendo esta calamidad", ha afirmado, según ha recogido la emisora Caracol Radio.

La redacción recomienda