Connecting Waterpeople

Las inundaciones registradas desde agosto en Nigeria provocan más de 200 muertos

0
38
Bentley Systems
· 38
0
  • inundaciones registradas agosto Nigeria provocan más 200 muertos
    Inicio de la temporada de lluvias en Banki, estado de Borno. (Imagen: Médicos Sin Fronteras)

El balance de muertos a causa de las inundaciones registradas desde finales de agosto en Nigeria ha ascendido a 199, con cerca de dos millones de afectados, según ha informado este miércoles la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NEMA) del país.

En su último informe, ha indicado que 561.442 personas se han visto desplazadas a causa de las lluvias y las inundaciones y que más de 351.000 necesitan ayuda humanitaria de forma inmediata.

Asimismo, ha apuntado que 1.306 personas han resultado heridas y más de 82.375 viviendas han resultado dañadas o han quedado destruidas. La situación es especialmente mala en las zonas costas del sur del país, concretamente en el estado de Bayelsa.

La NEMA ha detallado además que más de 156.500 hectáreas de terrenos agrícolas han quedado destruidos, lo que ha provocado daños ecológicos que "amenazan la seguridad alimentaria en los (diez) estados afectados".

La temporada de lluvias está llegando a su fin, si bien aún pasará un tiempo hasta que se retiren las aguas de la crecida. Las inundaciones son las peores desde 2012, cuando murieron al menos 363 personas.

La redacción recomienda