IFEMA
Connecting Waterpeople

Italia rebaja a diez la cifra de fallecidos por la crecida del río en Calabria

0
49
  • Italia rebaja diez cifra fallecidos crecida río Calabria
Bentley Systems
· 49
0

Diez personas han fallecido por la crecida de un río en la región italiana de Calabria, en el sur del país, según un nuevo balance de víctimas difundido este martes por Protección Civil y que revisa a la baja el difundido a última hora del lunes.

La fuerza del agua del río Raganello arrastró los cuerpos de los excursionistas hasta cinco kilómetros. Además, once personas han resultado heridas, cinco de ellas de carácter grave, según las autoridades, que este martes han localizado ya a todos los desaparecidos.

La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal, ya que varios testigos han asegurado que no se daban las condiciones para estar en la zona. "Debemos entender por qué estaban allí los excursionistas a pesar de las malas condiciones climatológicas", ha declarado la alcaldesa de Cosenza, Paola Galeone, según 'Il Corriere della Sera'.

La garganta del Raganello es un cañón de unos 17 kilómetros que desemboca en la localidad de Civita. El responsable del Gobierno de Calabria, Nicola Irto, ha reconocido que "el mal tiempo ha transformado el cañón en una trampa".

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha expresado su "tristeza" por la "tragedia" y ha dado las gracias a los servicios de emergencia. "El Gobierno está cerca de las familias de las víctimas y de los heridos", ha destacado el mandatario en Twitter.

La redacción recomienda